Únase a nosotros para impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura

Programas de posgrado de Volvo Group

Con importantes cambios de paradigma tecnológico por delante, nunca ha habido tiempos más emocionantes para trabajar con soluciones de transporte e infraestructura. Eso es lo que hace que el negocio del transporte en general y Volvo Group en particular sean un trampolín perfecto para la carrera de un talento nuevo.

Ya sea que su corazón lata por la ingeniería, informática o logística, nuestros tres programas de posgrado globales de Volvo están diseñados para satisfacer sus necesidades y diseñados para que sobresalga.

Su ambición de crecer, profesional y personalmente, es lo que hace que nuestra empresa prospere. Y como una organización verdaderamente global, le ofrecemos un mundo de oportunidades de desarrollo profesional ¡para explorar! 

Cada año, damos la bienvenida a más de 100 graduados. Sin embargo, este año es un momento extraordinario. La situación del Covid-19 ha creado mucha incertidumbre y, como muchas otras organizaciones, hemos adaptado nuestra actividad para proteger a nuestros empleados y negocios. Nuestros programas de posgrado actuales continúan en una modalidad virtual, mientras que el reclutamiento para todos los programas de posgrado 2020 - 2021 se ha suspendido. Hasta que el mundo vuelva a la normalidad, siéntase libre de navegar por estas páginas para conocernos y descubrir qué programa le conviene más en el futuro entre ingeniería, operaciones e informática. En el futuro, tenemos la ambición de atraer también perfiles de gestión empresarial a través de una pista dedicada.

También busque entre todas las vacantes de Volvo Group, donde puede establecer un recordatorio sobre el "Programa de posgrado" para usted. También puede suscribirse a Student Pool para recibir actualizaciones de nosotros y futuros puestos de posgrado.

¿Qué programa de posgrado global se adapta mejor a usted?

Más información sobre los programas de posgrado de Volvo Group

¿Qué se siente al ser parte de los programas de posgrado de Volvo Group?

Proceso de reclutamiento y postulación al programa de posgrado de Volvo

1. Clasificación

Tenemos un proceso de selección ágil, lo que significa que nos comunicaremos con los candidatos durante todo el período publicitario.

2. Primera selección

Si lo seleccionan para el siguiente paso, los invitaremos a una entrevista por Internet.

3. Entrevista personal

El gerente de contratación y un representante de recursos humanos entrevistará varios candidatos.

4. Evaluación

A los candidatos finales los invitarán a una entrevista basada en competencias, realizarán un cuestionario de personalidad y algunas pruebas de habilidad.

5. Oferta

Al candidato seleccionado se le ofrecerá el puesto permanente y comenzará después del verano. La primera semana común tendrá lugar en Suecia.

Los mejores consejos para comenzar su carrera

 

De Martin, director del Programa de posgrado de Volvo Group

 

De Judith, exdirector del Programa de posgrado de ingeniería de Volvo Group

 

De Dimitri, director del Programa de posgrado de operaciones de Volvo Group

Preguntas frecuentes sobre los Programas de posgrado de Volvo Group

La base y el rol específicos que desempeñará se especifican en el puesto de trabajo al que se postuló.

Los graduados tienen la última palabra en cuanto a qué tipo de asignaciones, proyectos o rotación de puestos de trabajo realizarán. Queremos que nuestros graduados se comuniquen y compartan dónde se ven a sí mismos desarrollarse; al mismo tiempo, fomentamos las conversaciones entre los graduados y su propio gerente. Los gerentes están aquí para apoyar el crecimiento de nuestros graduados en el área de especialización que les gustaría desarrollar y propondrán asignaciones, rotaciones de trabajo o proyectos que beneficiarían a cada graduado.

Tendrá las semanas comunes divididas en diferentes módulos durante el año. También hará un plan individual para el año con su gerente que podría incluir visitas de estudio, rotaciones/experiencias laborales, proyectos locales y globales, observación de trabajos, viajes de negocios a otras ubicaciones y países.

Son semanas muy ricas y memorables. Crecerá a través del desarrollo personal, la creación de redes y la creación de equipos, conocimientos empresariales y de clientes, debates sobre cultura, conciencia global y RSE, y sesiones sobre innovación y tecnologías emergentes.

Trabajará en proyectos globales con sus compañeros graduados durante el año y tendrá la oportunidad de reunirse como una comunidad de graduados a través de la creación de redes en el sitio, después del trabajo y cenas. Una vez completado el programa de posgrado, participará como embajador de posgrado en sesiones de presentación para los graduados actuales en su sitio y también se convertirá en un compañero de posgrado.

Las oportunidades internacionales variarán según el programa de posgrado del que forme parte. Estas oportunidades pueden incluir asignaciones internacionales, proyectos internacionales, así como visitas internacionales. Volvo Group es una empresa global, por lo que tendrá la oportunidad de trabajar con muchas personas en todo el mundo.

La cantidad de viajes variará según el programa de posgrado (ingeniería, informática u operaciones) y su función. Este viaje puede variar de nacional a internacional y es posible que esté fuera de un par de días o una semana, hasta algunos meses a la vez durante el período del programa. 

Tendrá su director designado y un mentor dedicado durante o inmediatamente después del programa. También encontrará un valioso apoyo de sus colegas, la red de sus compañeros graduados, un exgraduado como compañero y el director de su programa de posgrado.

¡Absolutamente! Dado que se trata de una relación a largo plazo, lo contrataremos como empleado desde el primer día.

Una vez finalizado el programa, continuará en el departamento donde está contratado. Si desea cambiar de departamento o de función, esto es algo que debe discutir con su gerente. Somos una empresa con innumerables oportunidades globales. Invertimos en el crecimiento de nuestra gente y apoyamos la movilidad interna. Cada año, se abren muchos puestos para que nuestros empleados postulen e impulsen su carrera profesional.

Nuestros requisitos educativos se especifican en cada puesto de trabajo. En lo que respecta a la personalidad, buscamos personas curiosas, de mente abierta, motivadas y comprometidas para formar la futura generación de Volvo Group. No buscamos una "persona encuadrada preestablecida"; al contrario, valoramos su propia singularidad. Si cree que tiene la pasión de moldear la sociedad del mañana junto con nosotros, ¡podríamos ser una gran pareja!

Consideramos nuestro programa de posgrado como una forma para que los jóvenes talentos comiencen su carrera. En nuestra empresa no tenemos un límite de edad sino un límite de experiencia laboral profesional de máximo 2 años. En cuanto a la edad de los participantes anteriores, varía entre los 22 y los 32 años.

Sí, puede postular en todos los puestos ofrecidos dentro de los programas de posgrado de ingeniería, informática y operaciones, así como en cualquier otro puesto vacante que considere adecuado para usted.

Damos la bienvenida a estudiantes con licenciatura, aunque es preferible que posea una maestría. 

Sí. Somos una empresa verdaderamente global y el inglés es nuestro idioma comercial oficial.

NoLos programas de posgrado de Volvo Group son un empleo de tiempo completo. Usted postula en una posición que ocupa desde el primer día. Es parte de las actividades del programa y un empleado "en toda regla" de Volvo Group.

Al final de cada Programa de posgrado, preguntamos a los participantes qué es lo que más les gustó de su experiencia. Esto es lo que ellos dicen:

  • Un trabajo real con un salario y beneficios atractivos
  • Trabajar en desafíos comerciales reales y con tecnologías de primer nivel
  • Capacitación, rotaciones de trabajo y tutoría para desarrollar mis habilidades técnicas y blandas
  • La sensación de ser escuchado, confiable y apreciado por colegas apasionados
  • Un pasaporte para explorar el mundo y trabajar con personas de 130 nacionalidades
  • Conocimientos en muchos roles, organizaciones y culturas para impulsar mi carrera
  • Una fantástica red de contactos que me prepara para el futuro
  • Una oportunidad de ser parte de proyectos que benefician a la sociedad de verdad
  • Innumerables oportunidades para convertirme en quien quiero ser
  • ¡Diversión seria y potenciales amigos de por vida!