Volvo Group Venture Capital da la bienvenida a Foretellix, un pionero en la verificación y validación automatizada de vehículos

Volvo Group Venture Capital AB ha anunciado una nueva inversión en una empresa líder en el campo de la seguridad medible para asistencia al conductor y vehículos autónomos. Un equipo de pioneros en verificación y validación fundó Foretellix Ltd en 2018 cuya misión es hacer que los sistemas de conducción automatizada sean seguros y eficientes.
image-1860x1050-vgvc-foretellix

Uno de los principales desafíos de los sistemas autónomos es decidir cuándo un producto es lo suficientemente seguro para comercializarlo. Esto es lo que Foretellix está abordando con su plataforma de verificación. Utiliza automatización inteligente y herramientas de análisis de big data que coordinan y monitorean millones de escenarios de conducción para garantizar que el vehículo autónomo se comporte correctamente en todas las condiciones posibles de conducción, incluidos los casos extremos.

Además de la inversión de Volvo Group Venture Capital, Volvo Autonomous Solutions formó una asociación más estrecha con Foretellix a principios de este año con el objetivo de crear conjuntamente una solución de verificación basada en cobertura para conducción autónoma que opere tanto en vías públicas como en áreas restringidas.

"Volvo Autonomous Solutions y Foretellix se asociaron en marzo de este año. Entendemos claramente el progreso continuo y los beneficios de trabajar con el equipo de Foretellix y su plataforma de verificación. Basándonos en nuestra experiencia, Volvo decidió invertir también en Foretellix", señala Nils Jaeger, President y Head de Volvo Autonomous Solutions.

“El equipo tiene mucha experiencia y la solución es atractiva para un fabricante de vehículos como Volvo. Creemos que el modelo de negocio y la tecnología de Foretellix desempeñarán un papel en la movilidad futura. Foretellix puede proporcionar a Volvo Group más información sobre la seguridad de la conducción autónoma", señala David Hanngren, Investment Director Volvo Group Venture Capital.

"La inversión de Volvo Group Venture Capital fortalece aún más nuestra asociación con Volvo Group y ayudará a Foretellix a continuar acelerando la implementación segura de sistemas de conducción automatizada cada vez más avanzados", señala Ziv Binyamini, CEO y cofundador de Foretellix.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group.

En el contexto de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital son los servicios de logística, las soluciones en el sitio y la infraestructura eléctrica. La organización tiene un alcance global y se centra en Europa y Norteamérica.

La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

 

1 de septiembre de 2021
 

Periodistas que deseen más información, comuníquense con:
Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 76 553 72 29


Para obtener más información, visite volvogroup.com
Para actualizaciones frecuentes, síganos en Twitter: @volvogroup

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundado en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group tiene sus oficinas centrales en Gotemburgo (Suecia), emplea a casi 100.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas ascendieron a unos 338 mil millones de coronas suecas (33,6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

Form background image

CONOZCA LO MÁS RECIENTE PRIMERO

Servicio de suscripción

This field is mandatory

Noticias relacionadas