Juntos estamos más seguros

Colaboración y asociaciones en seguridad

El camino de Volvo Group hacia una mayor seguridad vial nunca termina. Nuestra visión en materia de seguridad es desafiante, pero no estamos solos en este viaje. Creemos que el progreso se logra compartiendo y trabajando juntos.

Volvo Group trabaja de forma activa y en estrecha colaboración con el mundo académico, los gobiernos y otros actores de la industria para seguir avanzando en el conocimiento, las regulaciones y el desarrollo de nuevas soluciones para sistemas de transporte más seguros.

A continuación, encontrará ejemplos de muchas de nuestras asociaciones.

Conferencia ministerial global sobre seguridad en carreteras

Volvo Group forma parte del Comité Consultivo de Alto Nivel de la conferencia. "Alcanzar los objetivos globales en 2030" es el tema de los países participantes, representantes de la industria y organizaciones no gubernamentales. El evento está copatrocinado por las Naciones Unidas a través su agencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguridad vial en Suecia

Centro de investigaciones de China-Suecia para la seguridad vial

Volvo Group formó parte de la fundación de esta colaboración de seguridad vial entre China y Suecia. Junto con varias universidades, institutos y socios industriales de primer nivel de ambos países, se están llevando a cabo varios proyectos de investigación relacionados con la seguridad. Otra área de enfoque es apoyar la toma de decisiones del gobierno en materia de seguridad vial.

Más seguro

El centro de seguridad de la Universidad de Tecnología de Chalmers en Gotemburgo, Suecia, es un campo de competencia donde los socios de la industria automotriz, las universidades y las autoridades cooperan en la investigación de seguridad vial y la movilidad segura. Desde su fundación en 2006, Volvo Group ha sido un socio importante en el campo de la innovación.

Investigación más segura

Estudio exhaustivo de accidentes en China

Esta es una base de datos detallada de accidentes viales en China que comenzó en 2011. CIDAS tiene su propio equipo de investigación el cual coopera con la policía de tránsito en el lugar cuando se produce un accidente. La base de datos incluye seis ciudades diferentes para contar con un conocimiento más amplio de los muy variados tipos de carreteras y situaciones económicas que se presentan en China.

SITIS

Volvo Group tomó la iniciativa de crear la Asociación de innovación y seguridad del transporte de Suecia/India. La asociación tiene como objetivo construir una plataforma bilateral que fomente la innovación y desarrolle tecnologías y soluciones que aborden los desafíos principales de la seguridad vial. SITIS también quiere apoyar el desarrollo de un sistema de transporte más seguro y sostenible en la India.

Vision Zero Academy

Swedish Road Agency tiene una larga trayectoria de trabajo con Vision Zero. Regularmente organiza cursos para que las autoridades gubernamentales, los representantes de la industria, los municipios y las ONG tengan la oportunidad de aprender a crear un sistema de transporte seguro por carretera. También se transmite la idea de Vision Zero como una innovación política y la forma en que podría influir los métodos de trabajo.

Vision Zero Academy

Centro de exposiciones y programa de seguridad vial de Volvo en Brasil

El compromiso de Volvo Group con la seguridad ha estado presente en Brasil durante más de 30 años. En 2017, el trabajo con el programa de seguridad vial de Volvo fue galardonado con el premio "IRF Global Road Achievement Awards" en seguridad por parte de la Federación Internacional de Carreteras.

Otro paso hacia la concientización se da con el Centro de Exposiciones de Seguridad en Curitiba. La exposición es patrocinada por Volvo Group y ha tenido más de 32 000 visitantes durante los primeros años.

Centro de exposiciones de seguridad

Youth for Road Safety (YOURS)

Youth for Road Safety reúne a más de 200 jóvenes líderes de todo el mundo, para tomar medidas frente a la mayor amenaza para la salud pública de su tiempo: los accidentes de tráfico. La Asamblea explora la seguridad vial y las soluciones entrecruzadas que desafíen la causa número uno de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Asamblea mundial de la juventud para la seguridad vial

Iniciativa global de seguridad vial

La iniciativa global de seguridad vial, o GRSI por sus siglas en inglés, hace especial hincapié en los países de ingresos bajos y medianos. Estos países representan solo la mitad de los vehículos del mundo, pero sufren el 90 % de las muertes relacionadas con la carretera, un porcentaje que está aumentando junto con los índices de motorización.

Volvo Group ha participado en la creación de la iniciativa y en su proyecto piloto: Asociación para la seguridad vial de la India.

Leer el manifiesto (PDF)

Obtenga más información sobre la seguridad vial en Volvo Group