El futuro ya llegó

Automatización

Creemos que la automatización redefinirá las soluciones de transporte comercial de las que la mayoría de nosotros dependemos diariamente. La automatización creará beneficios para la vida real, tanto para nuestros clientes como para la sociedad en cuanto a productividad, seguridad, energía y ahorro de combustible.

Dado que el nivel de automatización ideal está determinado por su valor agregado para los clientes y la sociedad, Volvo Group introducirá aplicaciones automatizadas gradualmente a lo largo del tiempo.

El futuro de los transportes autónomos

Voces sobre automatización

Noticias alrededor del mundo

Niveles de automatización

Serán necesarias diversas soluciones en función del grado de automatización que se busque y la complejidad de la situación en la que vaya a operar la solución de transporte.

Solo conductor: el conductor está totalmente comprometido en todo momento.

Asistido: automatización de la función individual, conductor totalmente comprometido. El conductor puede estar "sin pies", por ejemplo, cuando usa el control de crucero.

Automatización parcial: automatizado para múltiples funciones, conductor totalmente comprometido. El conductor puede estar "sin pies" y "sin manos", pero debe mantener los ojos en la carretera.

Automatización condicional: automatización para múltiples funciones; el conductor responde a una solicitud de intervención. El conductor puede estar "sin pies", "sin manos" y "sin ojos", pero debe poder retomar el control rápidamente.

Automatización extendida: automatizado en determinadas condiciones, no se espera que el conductor vigile la carretera. El conductor no tiene ninguna responsabilidad durante el modo automático.

Automatización total: conducción autónoma independiente de la situación. El conductor no tiene ninguna responsabilidad durante la conducción.

Galería de imágenes y videos

Innovaciones de todas nuestras marcas