Progreso de los negocios y la sociedad

Compromiso social

El enfoque de Volvo Group hacia el compromiso social consiste en actividades de valor compartido, ayuda en casos de desastre, donaciones y apoyo comunitario. Ello implica impulsar iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), establecer alianzas estratégicas y fomentar la participación de los empleados en oportunidades de voluntariado.

Para Volvo Group, la creación de valor compartido implica hacer progresar tanto a nuestro negocio como a la sociedad. Mejoramos nuestra competitividad al tiempo que favorecemos las condiciones económicas, ambientales y sociales de las sociedades en las que operamos. El mayor potencial de beneficio mutuo se encuentra cuando nuestro negocio interactúa significativamente con la sociedad. Por lo tanto, nuestras áreas de enfoque seleccionadas son:

  • Educación y desarrollo de habilidades
  • Seguridad vial y en el lugar de trabajo
  • Sostenibilidad medioambiental

Dentro de estas áreas, seleccionamos cuidadosamente las actividades relacionadas con nuestra visión, objetivos comerciales y competencias esenciales, así como con las necesidades de la sociedad local. 

Mejorar la seguridad vial y en el lugar de trabajo

Volvo Group dirige programas de seguridad vial y en el sitio para conductores y operadores en todo el mundo.

Nuestra campaña de seguridad vial Pare, mire y haga una señal con la mano está dirigido a conductores profesionales, infantes en edad escolar y comunidades locales. El programa promueve la concienciación de seguridad para niños en su entorno inmediato, con ayuda de paquetes de capacitación específicos.

Al igual que Pare, mire y haga una señal con la mano, el programa Ver y ser visto de Volvo Truck tiene como objetivo mejorar la comprensión sobre la mejor forma de interacción de tráfico entre usuarios de la carretera desprotegidos y camiones. La iniciativa se centra específicamente en ciclistas e infantes en edad escolar a partir de los 12 años.

Para obtener más información sobre nuestras actividades de seguridad vial y en el lugar de trabajo, visite nuestro Informe anual y sostenibilidad (PDF, 10.7 MB).

Contribuir positivamente a la sostenibilidad medioambiental

Volvo Group mantiene una arraigada cooperación con el WWF y su programa Climate Savers, y estamos comprometidos a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Volvo Group también organiza el Desafío climático en la construcción (CCC, Construction Climate Challenge), donde invitamos a las partes interesadas y a los responsables de la toma de decisiones de todas las áreas y niveles de la industria de la construcción a unirse en torno a la investigación y el desarrollo de la sostenibilidad.

Volvo Group trabaja continuamente para aumentar la eficiencia medioambiental en nuestras propias operaciones y, además, se esfuerza por desarrollar productos ecológicamente mejorados que abran camino a una industria de vehículos comerciales más sustentable.

Para conocer más sobre las actividades medioambientales de Volvo Group, visite nuestro Informe anual y sostenibilidad (PDF, 10.7 MB) o consulte el enlace a continuación.

Cuidado del medio ambiente

Educación y desarrollo de habilidades

Volvo Group lleva a cabo una variedad de programas de capacitación profesional en mercados emergentes y establecidos en todo el mundo, y se enfoca en la capacitación vocacional para técnicos, mecánicos, conductores, operadores y trabajadores de fábrica, mediante los cuales adquieren las habilidades adecuadas para puestos dentro de las industrias del transporte y de la construcción.

En muchos países, las industrias del transporte y de la construcción enfrentan una escasez de personal con las competencias adecuadas; nuestros programas de capacitación vocacional facilitan las oportunidades de empleo dentro de comunidades locales, al tiempo que aseguran el desarrollo a largo plazo de nuestro negocio.

En los últimos años, Volvo Group ha adoptado el compromiso estratégico de apoyar a las escuelas de capacitación profesional en África, en colaboración con socios estratégicos. Hasta ahora, hemos establecido escuelas en Marruecos, Zambia y Etiopía.

Obtener más información sobre nuestras escuelas de capacitación en África

Historias de todo el mundo

Descargar

Informe anual de Volvo Group 2020

Obtenga más información sobre el apartado Progreso de los negocios y la sociedad, dentro de nuestro informe anual.