El futuro de los vehículos eléctricos

Electromovilidad

La electromovilidad está cambiando el mundo de la automoción y, en un futuro próximo, también cambiará la forma en que planificamos nuestras ciudades e infraestructura. Imagine paradas de autobús en el interior de hospitales o centros comerciales o entregas nocturnas realizadas por camiones de distribución silenciosos.

Las ventajas de la electromovilidad son emisiones de CO2 más bajas, menores niveles de ruido y eficiencia energética. En Volvo Group, estamos usando los conocimientos que se derivan de la construcción de vehículos y sistemas automotrices para crear nuevas tecnologías que no solo harán que nuestras ciudades sean menos ruidosas y contaminadas, sino que también cambiará el mundo de la construcción para siempre.

Mejor transporte urbano

Líder en autobuses electrificados de Gotemburgo

Pilas de combustible de hidrógeno

La electrificación de los vehículos comerciales jugará un papel importante en el camino hacia una sociedad neutra en carbono. El uso de pilas de combustible de hidrógeno para alimentar la transmisión eléctrica parece una alternativa prometedora para el transporte pesado y para su utilización en trayectos largos demandantes. La transmisión eléctrica es la base, pero si bien las baterías como fuente de energía son y seguirán siendo una tecnología clave, existen otras piezas del rompecabezas electrónico.

Los vehículos eléctricos de batería son una buena solución para la distribución urbana, los autobuses urbanos, el transporte regional y fines similares. Para los casos de uso en los que transporta cargas más pesadas o conduce distancias más largas, el peso de las baterías y la distancia de conducción hasta que necesite recargar se vuelven factores limitantes. En este caso, es probable que las pilas de combustible de hidrógeno sean una alternativa interesante.

Más información sobre cómo trabajamos con las pilas de combustible

Noticias sobre electromovilidad

Noticias

Voces sobre electromovilidad

Las baterías son extremadamente intrigantes

Susanne Bjärsvik es directora del sistema de almacenamiento de energía en Volvo Group y pionera en el campo de las baterías. Aquí, Susanne comparte qué es lo que tienen de emocionante las baterías para vehículos eléctricos.

La electromovilidad está a punto de despegar

Azra Selimovic es directora del sistema de motores eléctricos en Volvo Group. Descubra lo que Azra ve como los mayores desafíos en el cambio hacia la implementación a gran escala de vehículos eléctricos.

Innovaciones de todas nuestras marcas