Estrategia de sostenibilidad

Las decisiones que tomamos hoy definen el mundo en el que viviremos mañana. El cambio climático, el incremento de la población y la creciente urbanización están cambiando el panorama y las expectativas sobre el transporte y la infraestructura. Debemos considerar cómo reducir el impacto climático, utilizar los recursos mundiales más eficientemente y realizar negocios de manera más responsable en cada una de nuestras acciones.

Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU); socio del Programa Climate Savers (Salvadores del clima) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, World Wide Fund for Nature); y partidario de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, consideramos las tendencias y los desafíos mundiales, las normas internacionales de comportamiento empresarial responsable y las expectativas de las partes interesadas a través de nuestra estrategia de sostenibilidad al desarrollar nuestro trabajo.

Estamos comprometidos con la iniciativa Science Based Targets (Objetivos basados en la Ciencia) y en proporcionar un esquema de financiamiento verde para acelerar la transformación hacia soluciones libres de combustibles fósiles.

Marco de sostenibilidad de Volvo

Clima

Las emisiones de gases de efecto invernadero son una de las mayores amenazas para el planeta. Esto es lo que hacemos para reemplazar la energía fósil con fuentes de energía limpia

Resources

Los recursos del planeta son finitos. Esto es lo que hacemos para mejorar la eficiencia y tomar medidas de cambio en la circularidad.

Personas

Somos una empresa centrada en el ser humano. Esto es lo que hacemos para brindar seguridad, respetar los derechos humanos y utilizar todo nuestro potencial.

Clima

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es fundamental para cumplir con las metas de los Acuerdos Climáticos de París y las aspiraciones de sostenibilidad de Volvo Group. Una de las cosas más importantes que podemos hacer es ayudar a reducir las emisiones de nuestros clientes. Por lo tanto, el desarrollo de soluciones que reduzcan la huella de CO2 es la primera prioridad en nuestra estrategia de sostenibilidad. Nuestro enfoque es traer soluciones innovadoras y competitivas al mercado en áreas donde podemos tener el mayor impacto.

Constantemente, estamos considerando nuevas iniciativas corporativas de sostenibilidad con respecto a los impactos ambientales y climáticos de nuestras actividades industriales. De manera constante, reducimos los residuos y las emisiones, optimizamos el uso del agua y mejoramos nuestro manejo de disolventes, aceites y productos químicos. Nuestro objetivo es reemplazar la energía fósil con fuentes de energía sostenibles como la energía eólica y solar, la biomasa y los biocombustibles.

Más información

Resources

Los recursos del planeta son finitos. Nuestra aspiración es predicar con el ejemplo y apuntar a que nuestro propio sistema de transporte sea de primer nivel en cuanto a la sostenibilidad. También creemos que es posible duplicar la productividad de los sistemas logísticos de nuestros clientes. 

Existen grandes incentivos para repensar los patrones existentes de producción y consumo. Es necesario eliminar los desechos y la contaminación y mantener los productos y materiales en fase de uso. Nuestro mayor enfoque en la circularidad de nuestras iniciativas de sostenibilidad dará como resultado una eficiencia mejorada de recursos y materiales con importantes oportunidades para ahorrar costos.

Más información

Personas 

La seguridad es una prioridad en todo lo que hacemos. Tenemos una visión de cero accidentes con los productos de Volvo Group y en nuestros lugares de trabajo. La meta de nuestras iniciativas de sostenibilidad es ser una empresa de primera clase en términos de salud y seguridad. Nos esforzamos por ofrecer un lugar de trabajo en el que todos los colegas regresen a su casa seguros todos los días.

Estamos orgullosos de ser el empleador de preferencia, al atraer y retener el talento que necesitamos. Como empresa centrada en las personas, nos esforzamos por tener un impacto positivo en la gente que nos rodea y estamos comprometidos a respetar los derechos humanos de acuerdo con la visión de sostenibilidad de Volvo Group.

La forma en que actuamos en nuestro trabajo diario define la percepción que el mundo tiene de Volvo Group. Trabajamos continuamente para construir y ser parte de cadenas de valor ambiental y socialmente sostenibles y participar en la sociedad según la estrategia de sostenibilidad de Volvo Group.

Más información

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas describen la agenda común mundial para 2030. Estamos comprometidos con los 17 objetivos, ya que todos tienen alguna conexión con nuestro negocio. 

Contribución de Volvo Group a los ODS 

Más información

Noticias sobre sostenibilidad

Noticias

collage.pressReleaseTitle