RSC y sostenibilidad

Impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura requiere que generemos valor para Volvo Group, nuestras partes interesadas y la sociedad en general. La estrategia de Volvo Group para la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad son partes importantes para tener éxito. La estrategia de RSC y sostenibilidad se divide en tres partes: nuestras actividades en la cadena de valor, las soluciones de transporte sostenibles y nuestro papel en la sociedad. Al enfocarnos en estas tres áreas, creamos resiliencia y mitigamos los riesgos integrando la RSC y la sostenibilidad en el trabajo diario.

Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU); socio del Programa Climate Savers (Salvadores del clima) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, World Wide Fund for Nature); y partidario de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, consideramos las tendencias y los desafíos mundiales, las normas internacionales de comportamiento empresarial responsable y las expectativas de las partes interesadas al desarrollar nuestro trabajo.

Donación de temporada

El propósito de la donación de temporada de Volvo Group a nombre de sus empleados es contribuir a superar los desafíos de las sociedades en los mercados locales, lo cual contribuye a crear prosperidad en las comunidades.

Nuestras actividades de la cadena de valor

Desarrollamos, producimos y entregamos productos y servicios de manera responsable y sustentable. Mirar nuestra cadena de valor a través de los ojos del cliente asegura que nuestro trabajo este en línea con nuestros objetivos estratégicos. Para tener éxito, el enfoque en el cliente forma parte de cada decisión.

El enfoque en el cliente se traduce en la obtención de suministros mediante relaciones a largo plazo y un proceso de selección basado en la calidad, el precio y una conducta responsable. Obtenga más información en el Portal de proveedores de Volvo Group. En nuestras redes de distribución y servicio, se prioriza y garantiza la disponibilidad y el tiempo de actividad del cliente.

Todos los empleados de Volvo Group son responsables de seguir los principios de nuestro Código de conducta. La incorporación activa de la RSC y la sostenibilidad en nuestras políticas y pautas, nos ayuda a minimizar riesgos, proteger nuestra reputación y atraer talento de alto desempeño.

Hacia un transporte sostenible

Para las futuras soluciones de transporte, damos prioridad a la automatización, la conectividad, la electromovilidad y los combustibles alternativos como habilitadores clave, ya que creemos que cambiarán la industria del transporte actual. Conozca más en la página de I+D e innovaciones.

Nos asociamos con las principales partes interesadas del sector público y privado y colaboramos con organizaciones respetadas a nivel mundial para impulsarnos a nosotros mismos, a nuestro sector y a la sociedad hacia un curso más sostenible. Hemos copresidido el Grupo asesor de alto nivel de las Naciones Unidas sobre transporte sostenible. También desempeñamos una participación activa en numerosas iniciativas gubernamentales locales, regionales y transfronterizas para evaluar la viabilidad de los sistemas de transporte sostenibles. Además, trabajamos en estrecha colaboración con los actores políticos para garantizar que la infraestructura respalde nuestras soluciones innovadoras.

Nuestro papel en la sociedad

Los transportes impulsan el crecimiento, el crecimiento impulsa el negocio de nuestros clientes y el negocio de nuestros clientes impulsa nuestro negocio. Para Volvo Group, es importante influir en el crecimiento para lograr una sociedad sostenible. Creamos valor social al participar activamente en las comunidades donde vivimos y operamos.

Volvo Group cuenta con programas de participación social basados en el principio de creación de valor compartido. Los programas impulsan iniciativas estratégicas e inteligentes, en las que las necesidades de la sociedad y de las empresas se encuentran con nuestros activos y experiencia únicos con el fin de maximizar el valor creado para todas nuestras partes interesadas. También contamos con un fondo de ayuda en casos de desastre para brindar apoyo inmediato ante las catástrofes en las que se requiera nuestra ayuda.

Foro Europeo del Transporte

El Foro Europeo de Transporte (ETF, European Transport Forum) es una plataforma de debate abierto sobre el futuro del transporte europeo, creado por Volvo Group Representation, oficina de la UE. 

Uno de sus principales objetivos es reunir a diferentes partes interesadas en torno a temas legislativos relacionados con la industria del transporte para debatir cuestiones frente a la nueva legislación de la UE. El debate inaugural tuvo lugar en 2004 y, a lo largo de los años, el ETF ha atraído a una audiencia creciente y destacada.

Foro Europeo del Transporte

Puntos de vista sobre prosperidad

El transporte y la infraestructura están estrechamente vinculados al desarrollo social. Martin Lundstedt, director ejecutivo y presidente de Volvo Group, habla sobre cómo Volvo Group impulsa la prosperidad.

La logística moderna es un requisito previo para nuestro bienestar económico: el transporte ayuda a combatir la pobreza. Contribuimos a la prosperidad en la carretera, fuera de la carretera, en la ciudad, en el mar.

Prosperidad puesta en práctica

Noticias

Nuestro Código de conducta

En el eje de lo que hacemos

Enlaces relevantes