Volvo Trucks lanza a la venta los camiones eléctricos para transporte urbano

Volvo Trucks anuncia el inicio de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE en mercados seleccionados de Europa para así satisfacer la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos.
1860x1050-volvo-trucks-FL-FE-pressrelease

Debido a la ausencia de emisiones de gases de escape y con niveles de ruido reducidos, los camiones eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas. En primer lugar, la reducción de los niveles de ruido permite realizar las entregas y la recolección de basura a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde o incluso por la noche, lo que contribuye a mejorar la logística del transporte y a reducir la congestión durante las horas pico. En segundo lugar, con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación urbana y la infraestructura vial. Por ejemplo, un camión eléctrico puede usarse en áreas de carga interiores y zonas ecológicas. 

“La urbanización global requiere una logística urbana y un transporte de camiones con cero emisiones y menos ruido con una urgencia cada vez mayor. Con Volvo FL Electric y Volvo FE Electric podemos satisfacer tanto las exigencias medioambientales urgentes como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes”, comenta Jonas Odermalm, vicepresidente de línea de productos de movilidad eléctrica.

Un desafío es maximizar la carga útil al mismo tiempo que se optimiza el campo de prácticas. 

“Las soluciones de Volvo Trucks se basarán en las necesidades comerciales individuales que consideran una serie de parámetros, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga y el análisis de la ruta, para utilizar la capacidad de la batería de la manera más eficiente posible”, continúa Jonas Odermalm.

Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo, Suecia. Las opiniones han sido muy positivas, y los conductores que participaron en la colaboración quedaron especialmente impresionados por la línea de transmisión sensible, la aceleración sin problemas y el bajo nivel de ruido de los camiones. 

“Si bien las opiniones de los clientes han sido positivas, reconocemos que la infraestructura de carga todavía está en desarrollo en la mayoría de las ciudades y estamos trabajando junto con socios del sector público y privado para acordar una estrategia a largo plazo para la ampliación de la infraestructura de carga. Sin embargo, está claro que el ritmo de desarrollo de la infraestructura de carga debe intensificarse”.

El modo en que se aborde el cambio climático requerirá de la disponibilidad de diversas tecnologías de línea de transmisión. 

“Los vehículos eléctricos, cargados con electricidad procedente de fuentes renovables, son de hecho un paso valioso hacia una distribución urbana más sostenible. Sin embargo, no habrá una sola fuente de energía que aborde el cambio climático y todos los demás problemas ambientales. Los diferentes tipos de transporte requieren distintos tipos de soluciones de línea de transmisión”, concluye Jonas Odermalm.


Datos sobre Volvo FL Electric y Volvo FE Electric

•    Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron para la distribución, la recolección de basura y otras aplicaciones de transporte urbano. 
•    Las ventas comenzarán en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos. 
•    El inicio de la producción en serie está previsto para marzo de 2020.
•    El Volvo FL Electric tiene capacidad para un peso bruto del vehículo (gross vehicle weight, GVW) de 16 toneladas, mientras que el GVW del Volvo FE Electric es de 27 toneladas.


Lea más sobre las iniciativas de Volvo Trucks en el área de la movilidad eléctrica aquí.


6 de noviembre de 2019


Vínculo a imágenes de alta resolución.


Para obtener más información, comuníquese con: 
Jan Strandhede, director de Relaciones con los medios, Volvo Trucks
Correo electrónico: jan.strandhede@volvo.com
Teléfono: +46 31 3233715

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. Volvo Group también proporciona soluciones completas para los sectores de finanzas y servicios. Volvo Group, que emplea a casi 105,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, las ventas de Volvo Group ascendieron a unos 391 mil millones SEK (38.1 mil millones EUR). Volvo Group es una compañía pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm. 
 

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release