Volvo Trucks adquiere operaciones de fabricación de camiones pesados en China

Volvo Trucks acordó adquirir JMC Heavy Duty Vehicle Co., Ltd., una subsidiaria de Jiangling Motors Co., Ltd., que incluye un sitio de fabricación en Taiyuán, provincia de Shanxi, China, por un monto de 800 millones de RMB (aproximadamente, 1,1 mil millones SEK). El objetivo es iniciar la producción de los nuevos camiones de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX en Taiyuán para clientes en China a partir de finales de 2022.
1860x1050-image-volvo-trucks-acquires-heavy-duty-truck-manufacturing-operation-china

Volvo Trucks está presente en el mercado chino desde 1934. Durante los últimos años, el fuerte crecimiento de los servicios logísticos, incluido el comercio electrónico, ha generado un aumento de las ventas de camiones Volvo en el país. En 2020, se importaron y entregaron más de 4500 camiones Volvo de servicio pesado a clientes de China. De acuerdo con la estrategia a largo plazo de Volvo Group, Volvo Trucks está expandiendo sus operaciones comerciales en China.

"Estamos comprometidos a darle forma al futuro de soluciones de transporte sostenibles. Gracias a nuestra larga presencia en China, estamos aumentando nuestras ventas y ampliando nuestra sólida red de puntos de venta y servicio junto con nuestros socios distribuidores privados. En los últimos años, hemos visto un rápido desarrollo de los mercados logísticos y una creciente demanda de nuestros camiones y servicios de primera categoría. Para satisfacer la demanda de los operadores de transporte chinos, ha llegado el momento de establecer una cadena de valor regional con nuestra propia fabricación de camiones pesados en China ", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Las operaciones en Taiyuan incluirán troquelado, la soldadura, la fabricación de cabinas, la pintura y el montaje final de camiones Volvo. Tras la inversión, dentro de unos años, la planta tendrá capacidad para producir 15.000 camiones Volvo al año, con el potencial de aumentar aún más la capacidad. 

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Vínculo a imágenes de alta resolución.
 

Para obtener más información, comuníquese con: 
Claes Eliasson, Relaciones Públicas de Volvo Group, +46 76 553 72 29

23 de agosto de 2021

 

Las imágenes de prensa y las películas están disponibles en la galería de imágenes y películas de Volvo Trucks en http://images.volvotrucks.com.

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para clientes profesionales exigentes gracias a su gama completa de camiones de servicio mediano y pesado. La asistencia al cliente se proporciona mediante una red global de distribuidores con 2,300 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 13 países en todo el mundo. En 2020 se entregaron aproximadamente 94.000 camiones Volvo en todo el mundo. Volvo Trucks es parte de Volvo Group, uno de los fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marítimos e industriales más importantes del mundo. El grupo también proporciona soluciones completas para los sectores de finanzas y servicios. El trabajo de Volvo Trucks se basa en los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Form background image

Servicio de suscripción

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release