En noviembre de 2020, Volvo Group se comprometió a establecer objetivos intermedios y un camino hacia cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor para 2050 a más tardar. En la actualidad, estos objetivos han sido validados por la SBTi.
"Con esta aprobación, Volvo Group tiene los objetivos de la SBTi más ambiciosos de la industria y nuestra hoja de ruta cumple con el Acuerdo de París y el nivel más alto de ambición de la SBTi. Somos pioneros al querer lograr también el objetivo de 1.5 grados en lo que respecta a las emisiones de los camiones y autobuses que vendemos, que constituyen la mayor parte de nuestro negocio", afirma Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.
La iniciativa Science Based Targets ofrece a las organizaciones dos niveles de ambición diferentes en su búsqueda por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El compromiso estándar de limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2 °C por encima de los niveles preindustriales y la ambición empresarial de 1.5 °C para que los objetivos de la reducción de emisiones cumplan con el objetivo de 1.5 grados en el Acuerdo de París.
Volvo Group se ha comprometido con la última opción y está un paso más adelante en varias áreas:
Con 2019 como año base, Volvo Group ha establecido sus objetivos intermedios y hará un seguimiento e informará sobre su progreso de forma continua y transparente.
"El cambio climático es real y es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Volvo Group ha comenzado un viaje de transformación irreversible para cambiar nuestra oferta con la ambición de ser 100 % seguros, 100 % libres de fósiles y 100 % más productivos. Estamos listos para impulsar el viaje de transformación necesario para nuestra industria junto con nuestros clientes, nuestros socios y la sociedad", afirma Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.
DATOS
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ayuda a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía baja en carbono. Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran "basados en la ciencia" si cumplen con lo que las observaciones más recientes de las ciencias climáticas establecen como los requisitos necesarios para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Esto es: limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2 °C por encima de los niveles preindustriales y concretizar los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5 °C. La SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, United Nations Global Compact), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, World Resources Institute) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, World Wide Fund for Nature) y uno de los compromisos de la coalición We Mean Business.
8 de junio de 2021
Los periodistas que deseen más información, deben comunicarse con
Claes Eliasson, Relaciones Públicas de Volvo Group, al +46 76 553 72 29.
Para obtener más información, visite volvogroup.com/climate.
Para obtener actualizaciones frecuentes, síganos en Twitter: @volvogroup.
Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se compromete a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas rondaron los 338 mil millones de coronas suecas (33.6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.