El innovador sistema electrohidráulico gana el Premio de tecnología de Volvo

El novedoso sistema híbrido de conducto común de alta presión aplicado a excavadoras, el cual resultó con mejoras radicales en la eficiencia energética, recibió el Premio de Tecnología de Volvo 2021.
1860x1050-image-volvo-technology-award

Abriendo nuevos caminos para la eficiencia hidráulica en excavadoras, el sistema híbrido de conducto común de alta presión de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), es otra innovación que mejora el rendimiento al reducir las emisiones de CO2 de acuerdo con las ambiciones de valor cero neto de Volvo Group para 2040.

El equipo de Volvo CE de Suecia y Corea del Sur han trabajado en estrecha colaboración con la empresa finlandesa Norrhydro en el proyecto de investigación aprovechando una idea que surgió inicialmente de colaboraciones académicas. En la actualidad, la innovación se ha desarrollado hasta convertirse en una solución del mundo real con pruebas continuas de clientes en el campo y se espera que acelere la introducción de la movilidad eléctrica a través de la plataforma de excavadoras más grande de Volvo CE. La compañía anticipa que la nueva tecnología estará disponible en el mercado de excavadoras en un futuro próximo. 

"Esta innovación permite a Volvo CE ofrecer a sus clientes una solución electrohidráulica verdaderamente única, que lleva la eficiencia del combustible a nuevos niveles. Demuestra la pasión de nuestros ingenieros por presentar soluciones y sistemas orientados al cliente que impulsarán la transformación hacia operaciones con cero emisiones. Además, es nuevamente un ejemplo de nuestra fortaleza al trabajar en equipo y lograr resultados asombrosos", afirma Lars Stenqvist, CTO de Volvo Group.

¿Cómo funciona? 
La innovación permite nuevas formas de reducir las pérdidas de energía en la hidráulica. En la nueva arquitectura del sistema, todas las funciones de trabajo de la máquina están conectadas a un almacenamiento de energía hidráulica a través de un conducto común de alta presión, compuesto por dos o más líneas de presión. El almacenamiento de energía, que consiste en acumuladores hidráulicos, permite una recuperación energéticamente eficiente de la energía cinética y el suministro de potencia máxima. Para las funciones accionadas por cilindros, se utilizan los denominados "actuadores inteligentes" para lograr una conversión energéticamente eficiente de la potencia hidráulica a una fuerza y velocidad variables. El sistema también permite la recuperación de energía y el aumento del rendimiento de las cargas giratorias de la máquina, como es la función de giro mediante la introducción de máquinas hidráulicas variables. Gracias a las pérdidas de energía muy reducidas y la contribución de energía de los acumuladores hidráulicos, se puede utilizar una fuente de energía más pequeña y se reduce la necesidad de enfriamiento. Con una mayor potencia disponible, se pueden acortar los tiempos de los ciclos, por ejemplo, al cargar un camión, lo que contribuye a aumentar la eficiencia y a reducir los costos para el cliente.

"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que compartimos con nuestros socios colaboradores", sostiene Kim Heybroek, ingeniero de Investigación de Tecnologías Emergentes de Volvo CE y miembro del equipo ganador. "El potencial de la innovación ha sido un gran impulsor para nosotros en el proyecto, lo que hace que sea un viaje emocionante del cual ser parte, ya que vemos los importantes beneficios que ofrecerá a nuestros clientes y ayudará a construir el mundo en el que queremos vivir". 

El Premio de Tecnología de Volvo es un sello de reconocimiento por los avances técnicos destacados que contribuyen a la mejoría de la competitividad de alta tecnología y al conocimiento tecnológico de Volvo Group. Los ganadores anteriores incluyeron innovaciones de renombre mundial, como la unidad marina Duo-Prop, el City Filter utilizado para purificar los tubos de escape de camiones y autobuses, las bolsas de aire laterales de Volvo (SIPS) y el proyecto de investigación de cantera libre de emisiones del sitio eléctrico.

Los ganadores del Premio de Tecnología de Volvo 2021 son:
Kim Heybroek, Sangki Bae, Junwoo Kim, Byeongmo Ko, Donghun Oh, Wonkil Choe, Wontaek Oh y Namgyu Kim.

Lea más sobre la asociación con Norrhydro: La solución electrohidráulica pionera que mejora significativamente la eficiencia del combustible en equipos de construcción


6 de septiembre de 2021


Los periodistas que deseen obtener más información, comuníquense con:
Åsa Alström
Jefe de Comunicaciones Estratégicas
Volvo Construction Equipment
Correo electrónico: asa.alstrom@volvo.com


Para obtener más información, visite volvogroup.com
Para actualizaciones frecuentes, síganos en Twitter: @volvogroup.

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se ha comprometido a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas rondaron los 338 mil millones de coronas suecas (33.6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

This field is mandatory

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release