Volvo Trucks: primero en el mundo en utilizar acero libre de fósiles en sus camiones

Como el primer fabricante de camiones del mundo en hacerlo, Volvo ahora incorporará el uso de acero libre de fósiles en sus camiones. El acero es producido por la empresa siderúrgica sueca SSAB y los camiones eléctricos de servicios pesados Volvo serán los primeros en incluirlo.
electric truck fossil-free steel

El acero de SSAB se produce utilizando una tecnología completamente nueva, basada en hidrógeno. El resultado es un impacto climático mucho menor que el acero producido convencionalmente. La incorporación a pequeña escala del acero en los camiones eléctricos pesados Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022.

"Aumentaremos el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que tengan cero emisiones netas no solo en funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están construidos", afirma Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de Gestión de productos, Volvo Trucks.

El primer acero producido con hidrógeno se utilizará en los rieles del bastidor del camión, es decir, la estructura troncal del camión sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se incorporará en otras partes del camión.

El 90% de un camión Volvo se puede reciclar
En la actualidad, alrededor del 30% de los materiales de un nuevo camión Volvo proviene de materiales reciclados. Y hasta un total del 90% del camión se puede reciclar al final de su vida útil.

"Nos esforzamos continuamente para minimizar aún más nuestra huella climática. También estamos avanzando hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones", afirma Jessica Sandström.

Volvo Group colabora con SSAB en lo que respecta al acero libre de fósiles desde 2021. La primera máquina, un portacargas fabricado con acero libre de fósiles, se presentó en octubre de 2021. El acero libre de fósiles será un complemento importante del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones Volvo.

Volvo Trucks está comprometido con el acuerdo de París y con lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040, a más tardar.

24 de mayo de 2022

Para obtener más información, comuníquese con:
Jan Strandhede
, director de relaciones con los medios, Volvo Trucks
jan.strandhede@volvo.com
+46 31 3233715, +46 765 533715

Enlace a imágenes de alta resolución
Enlace a video

Las imágenes de prensa y los videos están disponibles en la galería de imágenes y videos de Volvo Trucks http://images.volvotrucks.com.

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para clientes profesionales exigentes gracias a su gama completa de camiones de servicio mediano y pesado. La asistencia al cliente se proporciona mediante una red global de distribuidores con 2,200 puntos de servicio en unos 130 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 13 países en todo el mundo. En 2021, se entregaron aproximadamente 123,000 camiones Volvo en todo el mundo. Volvo Trucks es parte de Volvo Group, uno de los fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marítimos e industriales más importantes del mundo. El grupo también proporciona soluciones completas para los sectores de finanzas y servicios. El trabajo de Volvo Trucks se basa en los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Form background image

Servicio de suscripción

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release