Logro: Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados

Como el primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks ahora está comenzando la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas.*
Volvo Trucks starts series production of heavy electric trucks
As the first global truck manufacturer to do so, Volvo Trucks is now starting series production of heavy electric, 44 tonne* trucks.

Volvo Trucks está comenzando la producción en serie de las versiones eléctricas de la gama de productos más importante de la empresa, sus camiones de servicio pesado: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas* y los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.
 

Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks tiene seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie a nivel mundial: la línea de camiones eléctricos más amplia de la industria.
 

"Este es un hito y demuestra que estamos liderando la transformación de la industria. Hace menos de dos años, mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora, estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos fantásticos camiones a clientes de toda Europa y, más adelante, también a clientes de Asia, Australia y América Latina", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
 

La producción en serie de los camiones eléctricos más pesados de Volvo comenzará en la fábrica de Tuve en Gotemburgo, Suecia, y el próximo año le seguirá la fábrica en Gante, Bélgica. Volvo produce los camiones eléctricos en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que brinda una alta flexibilidad de producción y ganancias de eficiencia. La nueva planta de ensamblaje de baterías de Volvo Trucks en Gante suministra las baterías.
 

La demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados, y una de las fuerzas impulsoras es la necesidad de que los compradores de transporte cambien a transportes libres de combustibles fósiles para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. La cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks podría abarcar alrededor del 45 % de todas las mercancías que se transportan en Europa en la actualidad.**
 

"Hemos vendido alrededor de 1,000 unidades de nuestros camiones pesados eléctricos y más de 2,600 de nuestros camiones eléctricos en total. Esperamos que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendemos en todo el mundo deberían ser eléctricos", comenta Roger Alm.
 

La línea eléctrica de Volvo Trucks, compuesta por seis modelos de camiones, cubre una amplia gama de aplicaciones, como la distribución urbana y recolección de basura, transporte regional y trabajos de construcción.
 

*Peso combinado bruto (GCW)
 

** Según las estadísticas de Eurostat "Transporte de mercancías por carretera por distancia" (2018), el 45% de todas las mercancías que se transportan por carretera en Europa recorren una distancia inferior a 300 km.
  

Para obtener más información, comuníquese con:

Jan Strandhede
Responsable de relaciones con los medios, Volvo Trucks
jan.strandhede@volvo.com
+46 31 3233715, +46 765 533715

Form background image

Servicio de suscripción

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release