Se ha declarado una hambruna en algunas partes del sur de Sudán y se advierten amenazas de hambruna en Somalia, Nigeria y Yemen, donde casi 20 millones de personas padecen hambre y malnutrición. Se necesita una respuesta humanitaria masiva para detener el aumento de las muertes.
El PMA se compromete a prevenir y combatir el hambre utilizando todos los medios posibles para proporcionar a las familias cantidades adecuadas de alimentos nutritivos, obtener asistencia alimentaria vital para las personas más necesitadas y, siempre que sea posible, apoyar a los mercados locales para ayudar a las comunidades a prosperar y recuperar la independencia. La contribución de Volvo Group ayudará al PMA a proporcionar un apoyo crucial a las familias que se enfrentan actualmente a una posible hambruna.
Volvo Group cuenta con un fondo dedicado a donaciones relacionadas con emergencias/desastres naturales, donde el directorio de AB Volvo aprobó autorizar al presidente a tomar decisiones para dar ayuda en ciertos eventos.
“Esta es una de las mayores crisis humanitarias desde 1945. Millones de personas enfrentan una posible hambruna y nuestro apoyo es necesario”, señala Irem Soydan, Director External CSR Management.
Lea más en nuestro Informe anual y de sostenibilidad sobre cómo trabajamos con la responsabilidad social empresarial.