Volvo Group Venture Capital invierte en Autotech Ventures

Volvo Group Venture Capital AB ha invertido en Autotech Ventures, un importante fondo de capital de riesgo estadounidense que se centra en las nuevas empresas en el sector del transporte terrestre.
1860x1050-autotech-volvo

Autotech Ventures es una firma de capital de riesgo ubicada en Silicon Valley que administra más de USD 200 millones y se enfoca en el sector de transporte terrestre de USD 3 billones.

Los vehículos conectados, autónomos y electrificados y los servicios de movilidad relacionados han creado cambios en la industria del transporte terrestre. El equipo de Autotech Ventures combina profundos conocimientos e información del sector del transporte terrestre con una amplia experiencia en inversiones de capital de riesgo.

"A través de la cooperación con Autotech Ventures, esperamos interactuar con nuevas empresas de primer nivel que están transformando nuestra industria", dice Anna Westerberg, directora ejecutiva interina de Volvo Group Venture Capital y vicepresidenta sénior de Connected Solutions de Volvo Group.

"La inversión proporciona a Volvo Group Venture Capital un flujo de negocios mejorado, pero también acceso a un profundo conocimiento de la industria y redes relevantes", afirma Dan Tram, director de Inversiones, Volvo Group Venture Capital, con sede en Silicon Valley.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones en empresas innovadoras a la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación de productos y apoyar la colaboración entre las empresas nuevas y Volvo Group. 

En función de las tendencias que forman el futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas de inversión de Volvo Group Venture Capital son las soluciones autónomas, los servicios conectados y la electromovilidad de la actualidad. El alcance es global con un enfoque en Europa y América del Norte.

La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.


9 de diciembre de 2019


Para obtener más información, comuníquese con:
Claes Eliasson, Relaciones Públicas de Volvo Group, +46 31 323 72 29. 
volvogroup.com/press

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group es uno de los fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marítimos e industriales más importantes del mundo. Volvo Group también proporciona soluciones completas para los sectores de finanzas y servicios. Volvo Group, que emplea a casi 105,000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, las ventas de Volvo Group ascendieron a unos 391 mil millones SEK (38.1 mil millones EUR). Volvo Group es una compañía pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release