Volvo Group presenta el primer vehículo del mundo que utiliza acero libre de fósiles

Volvo Group se enorgullece de presentar el primer vehículo del mundo fabricado con acero libre de fósiles de SSAB. Durante el evento de colaboración con el acero ecológico celebrado hoy, se ha anunciado que en 2022 seguirán más vehículos en lo que será una serie de conceptos de vehículos y componentes que utilizarán acero sin fósiles de SSAB.
image-volvo-group-ssab-world-first-fossil-free-vehicle

La máquina, un portacargas para su uso en minería y canteras, se ha presentado en un evento de colaboración con el acero ecológico celebrado hoy, 13 de octubre de 2021, en Gotemburgo, y organizado por Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Durante el estreno, que se transmitió en línea y está disponible para verlo aquí, los asistentes pudieron ver la primera máquina del mundo hecha de acero libre de fósiles. Además, se compartieron ideas sobre otra colaboración innovadora en acero sostenible. Thierry Breton, comisario de la UE para el mercado interior, y el ministro sueco de Empresa e Innovación, Ibrahim Baylan, se unieron al evento junto con Martin Lindqvist, director ejecutivo de SSAB y otros oradores.

"Esta iniciativa con SSAB establece el punto de referencia para un futuro libre de fósiles. Así como las naciones del mundo se unen de cara al COP26 para abordar el cambio climático, las organizaciones y las industrias también deben trabajar en conjunto para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras para un futuro libre de emisiones de gases de efecto invernadero. Volvo Group está comprometido con asociaciones pioneras como esta con SSAB para desarrollar vehículos y máquinas nuevos, atractivos, seguros y eficientes que trazan las bases de un sistema de transporte e infraestructura más sostenible adoptado para el futuro", señala Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Con el compromiso de ser climáticamente neutro y alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor para 2040, Volvo Group está encaminado hacia el desarrollo de soluciones sostenibles de infraestructura y transporte del futuro. Junto con la electrificación de sus vehículos y máquinas, Volvo está decidido a reducir la huella de carbono de toda su cadena de suministro y esta última innovación es un paso adelante en este camino.

"Tener el primer vehículo real del mundo fabricado con acero libre de fósiles de SSAB es un verdadero hito. Nuestra colaboración con Volvo Group demuestra que la transición ecológica es posible y produce resultados", afirma Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB. "Juntos, seguiremos reduciendo el impacto climático hasta llegar al cliente final, garantizando al mismo tiempo que nuestros clientes reciban acero de alta calidad. Esperamos seguir trabajando con Volvo Group en investigación y desarrollo para fabricar más productos de acero libres de fósiles".

Un paso hacia el acero ecológico es un paso importante para Volvo Group, así como para las industrias de transporte e infraestructura en su conjunto, sobre todo si se considera que alrededor del 70 % del peso de un camión proviene del acero y el hierro fundido, y la cifra para las máquinas Volvo es incluso más alta. Esta primera máquina conceptual, fabricada en las instalaciones de Volvo CE en Braås, es solo el comienzo, con una producción en serie a menor escala planificada para 2022 y la producción en masa que seguirá.

Mire el evento aquí: volvogroup.com/greensteel
Mire imágenes y video aquí: images.volvogroup.com


13 de octubre de 2021

Los periodistas que deseen obtener más información pueden comunicarse con el siguiente contacto:
Claes Eliasson, Relaciones Públicas de Volvo Group, +46 76 553 72 29


Para obtener más información, visite volvogroup.com
Para recibir actualizaciones frecuentes, síganos en Twitter: @volvogroup.

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura. Además, ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se ha comprometido a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas rondaron los 338 mil millones de coronas suecas (33.6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release