Conozca el prototipo LX03 de Volvo: el futuro inteligente de la construcción

Este prototipo totalmente autónomo y con batería eléctrica de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es el primer ejemplo del mundo real de un concepto de cargador de ruedas autodidacta, con la capacidad de tomar decisiones, realizar tareas e interactuar con seres humanos. También es la primera vez que un modelo de LEGO® Technic se convierte en una máquina real. Si bien no está disponible comercialmente, los ingenieros esperan que los valiosos conocimientos del LX03 se incorporen en las aplicaciones de hoy y de mañana.
image-1860x1050-volvo-ce-zeux

Inspirado en un concepto concebido por ingenieros y diseñadores de Volvo CE y LEGO® Technic, el Volvo LX03 es un hito extraordinario que abre nuevos caminos en cuanto a la tecnología de construcción inteligente. Representa tanto la siguiente etapa en la exploración de Volvo CE en la inteligencia de las máquinas como su determinación de descarbonizar la industria de la construcción. 

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, afirma: "Necesitamos transformar la industria de la construcción con soluciones inteligentes y más sostenibles que tendrán un impacto a escala global. La presentación del prototipo LX03 hoy representa precisamente eso, y es un testimonio de la increíble experiencia de nuestros ingenieros y nuestro compromiso conjunto hacia un cambio positivo. Junto con LEGO Group estamos superando los límites tanto de la tecnología como de la imaginación y el resultado supera todo lo que el mundo ha visto antes".

Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group, señala: "Como líderes en transporte e infraestructura, tenemos un papel fundamental que desempeñar para adoptar medidas contra el cambio climático y acelerar el ritmo de la innovación necesaria para cumplir los objetivos de emisiones. Creemos en la colaboración con socios motivados y creativos que, como nosotros, se centran en hacer realidad la innovación y en ir más allá de las palabras".

Asociación pionera

Lo que comenzó como un emocionante proyecto entre diseñadores e ingenieros de las dos empresas, para explorar el potencial del futuro de la construcción, evolucionó con el tiempo gracias a la ayuda de un equipo de niños hasta convertirse en el exitoso lanzamiento del concepto técnico del cargador de ruedas ZEUX 42081 de LEGO®. 

El jefe de producto de LEGO Group de LEGO Technic, Niels Henrik Horsted, expresa: "Nuestras dos empresas han disfrutado de una asociación extremadamente exitosa a lo largo de los años en los que hemos colaborado en varios modelos de LEGO Technic. Pero esta es la primera vez que hacemos una máquina real basada en un modelo y no al revés, y eso es lo que hace que este sea un proyecto verdaderamente único".

Máquinas colaborativas

Cuadro de texto El prototipo LX03 fue construido por un equipo dedicado de ingenieros y programadores de los sitios de Volvo CE en Eskilstuna, Suecia, y Konz, Alemania, en colaboración con el equipo de diseño en Gotemburgo, Suecia. Es un cargador de ruedas de 5 toneladas que se desarrolló como un concepto modular, con la capacidad de hacerse más grande o más pequeño con solo uno o dos cambios en el proceso de fabricación. También comparte su transmisión con el modelo eléctrico L25, lo que lo convierte en una máquina de cero emisiones y bajo nivel de ruido con un tiempo de ejecución de hasta ocho horas según la aplicación. 

Está diseñado para ser un trabajador inteligente y seguro, equipado con la capacidad de adaptarse a distintas situaciones, tomar decisiones en tiempo real y, lo más importante, colaborar con seres humanos. Los clientes pueden programarlo para completar tareas pesadas, repetitivas o peligrosas, lo que reduce la necesidad de tener una persona en el sitio.

Para obtener más información sobre qué hace que esta máquina conceptual revolucionaria sea tan única, visite https://www.volvoce.com/global/en/this-is-volvo-ce/what-we-believe-in/innovation/zeux/
Para obtener más imágenes: https://images.volvoce.com/categories


27 de octubre de 2021

Los periodistas que deseen obtener más información pueden comunicarse con el siguiente contacto:
Åsa Alström
jefe de comunicaciones estratégicas
Volvo Construction Equipment
asa.alstrom@volvo.com


Para obtener más información, visite volvogroup.com
Para obtener actualizaciones frecuentes, síganos en Twitter: @volvogroup.

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura. Además, ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se ha comprometido a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas rondaron los 338 mil millones de coronas suecas (33.6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release