Volvo Group Venture Capital da la bienvenida a Foretellix, un pionero en la verificación y validación automatizada de vehículos

Volvo Group Venture Capital AB anunció una nueva inversión en una empresa líder en el campo de la seguridad medible para asistencia al conductor y vehículos autónomos. Foretellix Ltd fue fundada en 2018 por un equipo de pioneros en verificación y validación cuya misión es hacer que los sistemas de conducción automatizados sean seguros y eficientes.
image-1860x1050-vgvc-foretellix

Uno de los principales desafíos de los sistemas autónomos es decidir cuándo un producto es lo suficientemente seguro para comercializarlo. Esto es lo que Foretellix aborda con su plataforma de verificación. Utiliza automatización inteligente y herramientas de análisis de macrodatos que coordinan y monitorean millones de escenarios de conducción para garantizar que el vehículo autónomo se comporte correctamente en todas las condiciones de conducción posibles, incluidos los casos extremos.

Además de la inversión de Volvo Group Venture Capital, Autonomous Solutions de Volvo formó una estrecha asociación con Foretellix a principios de este año con el objetivo de crear conjuntamente una solución de verificación basada en cobertura para la conducción autónoma que opere tanto en vías públicas como en áreas restringidas.

"Volvo Autonomous Solutions y Foretellix se asociaron en marzo de este año. Entendemos claramente el progreso continuo y los beneficios de trabajar con el equipo de Foretellix y su plataforma de verificación. Basándonos en nuestra experiencia, Volvo decidió invertir también en Foretellix", afirma Nils Jaeger, presidente y director de Volvo Autonomous Solutions.

“El equipo tiene mucha experiencia y la solución es atractiva para un fabricante de vehículos como Volvo. Creemos que el modelo de negocio y la tecnología de Foretellix desempeñarán un papel en la movilidad del futuro. Foretellix puede proporcionar a Volvo Group más información sobre la conducción autónoma segura", afirma David Hanngren, director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.

"La inversión de Volvo Group Venture Capital fortalece aún más nuestra asociación con Volvo Group y ayudará a Foretellix a seguir acelerando el despliegue seguro de sistemas de conducción automatizados cada vez más avanzados", declara Ziv Binyamini, director ejecutivo y cofundador de Foretellix.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group.

En el contexto de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital son los servicios de logística, las soluciones en el sitio y la infraestructura eléctrica. La organización tiene un alcance global y se centra en Europa y América del Norte.

La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

 

1 de septiembre de 2021
 

Los periodistas que deseen obtener más información pueden comunicarse con el siguiente contacto:
Claes Eliasson, Relaciones Públicas de Volvo Group, +46 76 553 72 29


Para obtener más información, visite volvogroup.com
Para recibir actualizaciones frecuentes, síganos en Twitter: @volvogroup.

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se ha comprometido a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, cuenta con casi 100,000 empleados y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas rondaron los 338 mil millones de coronas suecas (33.6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release