Mayor eficiencia con conectividad

El mundo enfrenta desafíos en términos de globalización y urbanización. La demanda de un transporte aún más eficiente de personas y bienes está creciendo. Cuando se trata de eficiencia, el tiempo de actividad es fundamental, y la conectividad es una de las claves para mantener a los vehículos y las máquinas en funcionamiento.
Mayor eficiencia con conectividad

Los datos de los activos de clientes conectados en combinación con el aprendizaje automático permiten servicios de tiempo de actividad aún mejores. Por ejemplo, Renault Trucks ofrece Excellence Predict, una solución que predice el desgaste de piezas esenciales, planifica tareas de mantenimiento y solicita piezas de repuesto por adelantado. Otras soluciones posibles basadas en datos podrían ser vehículos que comparten información de tráfico entre sí o sistemas de gestión de flotas que optimizan rutas en tiempo real.

La conectividad permite manejar situaciones complejas, pero también puede resolver problemas más reales. En la actualidad, un gran problema en el área del transporte es la escasez de conductores. Los datos de conectividad en tiempo real y la digitalización abren oportunidades para unir a los conductores con camiones y cargas de una manera más flexible. El tiempo de los conductores es valioso. Encontrar maneras de compartir conductores, o proporcionar configuraciones flexibles adaptadas a sus necesidades individuales, podría llevar a tener una mayor disponibilidad de conductores.

El aumento de la productividad es fundamental para las empresas de transporte y construcción. El uso de todo el potencial de los vehículos y las máquinas significa una mayor productividad y una mejor huella ambiental. Un ejemplo es el sistema a bordo CareTrack, que permite que los clientes puedan monitorear la eficiencia de las cargas, la cantidad de ciclos y los porcentajes de sobrecarga.

No hay duda de que la conectividad aumentará la eficiencia. Otras soluciones posibles relacionadas para aumentar la productividad en el negocio de nuestros clientes podrían ser vehículos que comparten información de tráfico entre sí o sistemas de gestión de flotas que optimizan rutas en tiempo real.

Related News