Juntos por la seguridad

La seguridad siempre fue un área de interés para Volvo Group. Está en nuestro ADN y es una parte natural de nuestro futuro. Un millón de activos de clientes conectados contribuyen a nuestra base ya sólida y se abren a nuevas posibilidades cuando se trata de seguridad.
Juntos por la seguridad

Desde el cinturón de seguridad de tres puntos hasta la cabina de seguridad que asimilan energía, Volvo Group ha contribuido a tener carreteras más seguras durante décadas. Avanzando hacia el futuro, la conectividad y los macrodatos son partes importantes para identificar y desarrollar nuevas funciones de seguridad. Trabajar con la seguridad del mañana es una tarea con variables casi infinitas.

Por ejemplo, los vehículos podrían comunicarse entre sí a través de la conectividad. Si un camión encuentra hielo en el camino, puede informárselo a otros vehículos conectados cercanos. Volvo Trucks está trabajando junto con Volvo Cars para aprender cómo podría funcionar la comunicación entre activos de diferentes marcas y modelos.

Encontrar socios para el futuro es fundamental. Solo imagine las posibilidades de un sistema que conecta y utiliza información no solo de vehículos, sino de otras fuentes conectadas como flujos de tráfico, servicios de emergencia, espacios de estacionamiento y luces de freno.

Una solución con la que Volvo Buses ya trabaja es la Gestión de zonas. Las geocercas permiten crear zonas con recomendaciones, reglas o restricciones aplicadas a vehículos. Esta solución permite que una administración municipal o una ciudad regule los niveles de ruido, las emisiones y la velocidad, por ejemplo fuera de las escuelas o en los centros de las ciudades. Al definir zonas de baja velocidad, es posible asegurarse de que los conductores estén siempre al tanto del límite actual, y también es posible controlar activamente la velocidad del vehículo.

La gestión de zonas es un vistazo de cómo pueden ser las soluciones de seguridad en el futuro. Estamos a las puertas de una era nueva y fascinante. Volvo Group se enorgullece de seguir buscando soluciones que sean aún más seguras.

Related News