Conozca a nuestros ingenieros

Conozca a Johan Tofeldt

Ingeniero de investigación

Johan Tofeldt, jefe de proyecto técnico de camiones automatizados de Volvo Group Trucks Technology, habla sobre la automatización, la tecnología que afectará a todos en el largo plazo, y sobre su trabajo en Volvo Group.

Conozca a Lili Hansson

Ingeniero de simulación

“Cuando estudié quería un trabajo donde pudiera hacer una diferencia, un trabajo donde creara algo que trabajara mejor o que funcionara mejor. Ese trabajo lo tengo aquí en Volvo Group”.

“Yo hago la mayor parte de mi trabajo en un entorno virtual en la computadora, pero realmente me gusta que siempre que quiero puedo ir al taller y verlo en realidad para entender cómo funciona”.

Conozca a Tomas Karlsson

Telemática del propietario de productos de software

“Lo más gratificante es cuando mi equipo y yo nos enfrentamos a un problema muy difícil y logramos solucionarlo, aunque desde el principio parecía casi imposible".

"Una de nuestras tareas más emocionantes fue contribuir a la función I-See. El camión conoce las pendientes de la carretera y puede maximizar su energía cinética, ahorrar combustible y reducir el CO2“.

Investigación y desarrollo del Grupo Volvo

Para el Grupo Volvo, la tecnología significa la aspiración de seguir adelante, trabajando constantemente hacia una mejoría continua. Además, implica un pensamiento creativo e innovador y la resolución de problemas de manera evolutiva y revolucionaria para así alcanzar nuestra visión:

Ser el proveedor de soluciones de transporte más deseado y exitoso del mundo.

 

10.000

Número de ingenieros en el Grupo Volvo

15

Número de países en los que el Grupo Volvo tiene instalaciones de investigación y desarrollo

1,8

Miles de millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo durante el 2015.

Escucha tu ciudad

Imagine una ciudad sin el molesto ruido del tránsito. Experimenta el confort del híbrido eléctrico Volvo 7900, un bus pionero que lidera el camino con un funcionamiento silencioso, limpio y con ahorro de energía. Descubre lo que puede hacer por tu ciudad.

Drone para ayudar a un robot que recolecta basura a encontrar los contenedores

Los estudiantes de tres universidades han colaborado con el Grupo Volvo y la empresa de reciclaje de residuos Renova. El resultado es un robot que automáticamente recoge y vacía contenedores de basura. Un drone en el techo del camión de basura escanea el área y ayuda al robot a encontrar los contenedores.

Únase a nuestros equipos

Una carrera global desarrollando la tecnología del mañana

Related News

Noticias destacadas sobre investigación y desarrollo

La colaboración es clave

Nosotros y nuestros clientes nos enfrentamos a desafíos sociales cada vez más complejos. Para lograr las soluciones necesarias, Volvo Group colabora con muchos socios, como universidades, institutos de investigación y proveedores.

Presente su idea

Cada año un gran número de inventores se acercan a Volvo Group con ideas e inventos. Esto es un aporte importante para Volvo Group y para asegurarnos de manejar todas las ideas de una manera profesional, hemos establecido un proceso para esto.

Más información