Visión de seguridad de Volvo: cero accidentes

Cero accidentes con productos de Volvo Group

La visión de seguridad de Volvo Group proporciona una dirección clara para todo nuestro trabajo de seguridad. Es la idea de "Cero" que nos guía. Es una forma de pensar y un marco integral para nuestros esfuerzos. Se basa en el hecho de que cada accidente tiene un impacto y en la creencia de que son evitables.

Somos conscientes de que nuestros productos no funcionan de forma aislada y que muchos accidentes ocurren a través de una compleja cadena de eventos que están fuera de nuestro control, pero nuestro compromiso se mantiene firme. Mientras haya accidentes, creemos que podemos marcar la diferencia.

La Visión de seguridad se basa en el entendimiento de que la seguridad vial requiere un trabajo sistemático del esfuerzo combinado de muchos interesados. Entonces, colaboramos abiertamente con otras personas en áreas que son importantes para la seguridad pero que están fuera de nuestro control directo.

Mientras haya accidentes, Volvo se compromete a esforzarse siempre por lograr cero accidentes mediante productos innovadores y de alta calidad que reduzcan la frecuencia de los accidentes y sus consecuencias.

Cero accidentes es nuestra visión: así es como trabajamos

Volvo Group tiene una visión de cero accidentes con nuestros productos. Trabajamos de manera proactiva para desarrollar soluciones inteligentes que no solo mitiguen las consecuencias de los accidentes, sino que nos esmeremos por evitarlas por completo.

Alcanzar cero también significa trabajar sistemáticamente con una cultura de cero accidentes en estrecha colaboración con otras partes interesadas para acelerar el progreso en cada dimensión, a fin de lograr un sistema seguro para todos los usuarios de la carretera. En conjunto, nuestras medidas de seguridad marcan la diferencia.

Peter Kronberg, Safety Director sobre el Programa de cero accidentes

"Volvo Group es uno de los mayores proveedores de soluciones de transporte comercial en el mundo, y nuestros productos están presentes en todas partes, en carretera, fuera del camino, en ciudades y en el mar. Nuestro trabajo de seguridad siempre comienza por comprender las condiciones de la vida real en las que operan nuestros vehículos y máquinas, y por obtener una comprensión profunda de las causas y los efectos de los accidentes que involucran a nuestros productos.

Con los años, nuestros investigadores de accidentes han acumulado una gran cantidad de experiencia sobre por qué, cómo y qué tipos de accidentes ocurren. Este conocimiento influye directamente en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Nuestro enfoque basado en la evidencia garantiza que tenemos las prioridades correctas y continuamos tomando medidas que crean beneficios reales de seguridad. 

Los problemas que tenemos por delante son una combinación desafiante de preocupaciones convencionales y nuevas preocupaciones introducidas por un sistema de transporte cambiante, cambios en el paradigma tecnológico, como la electromovilidad y la automatización, y la acelerada motorización y urbanización.

El progreso requerirá una defensa global para la implementación continua de medidas básicas de seguridad y una innovación que aproveche al máximo los beneficios que ofrece la tecnología de seguridad moderna.

Nuestra filosofía básica es que los accidentes se pueden prevenir. Esa es la posición que hemos tomado y creemos en ella. Es la visión de seguridad de Volvo Group. Al mismo tiempo, somos conscientes de que muchas cosas están fuera de nuestro control. Por eso es importante que colaboremos con otros jugadores y difundamos la política de cero accidentes.

En los países de altos ingresos, el progreso depende en gran medida del desarrollo continuo de sensores y tecnologías avanzadas, y de la voluntad de los encargados de formular políticas y del sector privado para realizar cambios audaces en su forma tradicional de trabajar.

En los países de ingresos bajos y medios, hay pocos atajos. Pero si las partes interesadas clave trabajan juntas en este tema, es posible el desarrollo de soluciones de seguridad más asequibles. También es importante difundir la adopción de la regulación probada de vehículos y la legislación de tránsito.

Estamos en un cambio de paradigma tanto tecnológica como políticamente. Las posibilidades que ofrece la automatización, la electromovilidad y la conectividad, y a través de la digitalización del sistema de transporte, son inmensas. La sostenibilidad se ha convertido en una fuerza enormemente poderosa, reconocible en casi todas las partes del debate.

Somos un proveedor líder mundial de soluciones de transporte e impulsaremos el cambio.

Y nuestra visión de seguridad se mantiene firme".

Obtenga más información sobre la seguridad vial en Volvo Group