Su boleto a un mundo de oportunidades

Consejos de solicitud de empleo y preguntas frecuentes

En esta página le proporcionaremos algunos consejos generales para postular a un trabajo en Volvo, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre nuestro proceso de contratación y le ayudaremos a prepararse para la oportunidad de su vida.

Su solicitud nos da una idea general de quién es usted y puede ser su boleto de entrada a una carrera en Volvo Group. Todos nuestros anuncios de empleo incluyen los criterios que debe cumplir. Solo debe postular si cree que cumple con los criterios descritos en el anuncio. Puede postular para varios puestos al mismo tiempo. Su perfil estará disponible en el sistema para todas las solicitudes. Su carta de presentación se puede modificar para cada solicitud.

Una solicitud estándar consta de una carta de presentación y un currículum, si se necesita más documentación, se especificará en el anuncio de trabajo. Puede postular sin registrarse para una cuenta. Una vez que haya enviado su solicitud, recibirá un correo electrónico como confirmación.

No existe una mejor manera de elaborar una carta de presentación y un currículum, son sus documentos y su forma de promocionarse. Aquí hay algunos consejos sencillos de solicitud de empleo de nuestros reclutadores para ayudarlo a preparar su solicitud para una futura carrera en Volvo Group.

Consejos para cartas de presentación

Esta es su oportunidad, en una página como máximo, para decirnos por qué está postulando al puesto específico y por qué cree que es el candidato perfecto. Use sus propias palabras, evite usar un mensaje estándar y repetir palabras del anuncio de trabajo. Proporcione ejemplos concretos para ilustrar lo que tiene para ofrecer. Resalte sus fortalezas y recuerde ser honesto. No es necesario que se exceda, sea usted mismo, ¡eso es lo mejor que puede mostrarnos!

Consejos para el currículum

Hágalo informativo y que tenga un diseño claro. No deje espacios, escríbalo en orden cronológico, comenzando por su puesto actual o más reciente. Al igual que su carta, su currículum debe decirnos quién es usted, hágalo "hablar". Recomendamos un máximo de 2 páginas.

Una entrevista entre dos personas en Volvo Group

Entrevista: muéstrenos su pasión

Como empresa, sacamos nuestra fuerza de diferentes personalidades, antecedentes y habilidades. Una tremenda energía y pasión vienen con nuestras diversas perspectivas. Son esenciales para tomar decisiones inteligentes, crear equipos innovadores y, en última instancia, hacer realidad el propósito de nuestra empresa.

Aborde cada entrevista como una conversación con un compañero de trabajo actual. Sus habilidades son, por supuesto, importantes, pero también nos interesa la persona que es usted: lo que lo hace "funcionar", lo que le apasiona y cómo podemos ser la pareja perfecta.

Prepárese antes de la entrevista

¡La práctica hace al maestro! Practique hasta que fluya la historia que le gustaría contar. Use ejemplos para resaltar sus habilidades y quién es usted como persona. Las preguntas de la entrevista que le haremos en Volvo cubrirán todo, desde lo que le da energía hasta sus éxitos y fracasos. Cómo se inspira y cómo inspira a los demás.

Esté preparado para preguntas sobre su experiencia técnica, así como sus rasgos y competencias personales. Una pareja perfecta tiene dos sentidos y también la entrevista. Es su oportunidad de mostrarse a sí mismo y sus habilidades, pero también de hacernos preguntas que le interesen. Lea y prepare los temas que le gustaría discutir con nosotros.

Sea usted mismo durante la entrevista

La preparación es clave para sentirse seguro y mostrar lo mejor de usted durante la entrevista. La puede realizar el gerente de contratación, el socio comercial de recursos humanos o un reclutador. La primera entrevista puede ser presencial, por video o por teléfono. Si lo seleccionan como uno de los candidatos finales, lo más probable es que lo inviten a entrevistas adicionales.

Pruebas de evaluación de Volvo

Para algunos puestos, le pediremos que complete una o varias pruebas de evaluación en línea. Las pruebas evalúan tanto la personalidad como la capacidad. Tómese su tiempo para responder las pruebas y no dude en pedir aclaraciones.

565109009

Bienvenido a Volvo Group

Una vez que haya firmado su contrato de trabajo, su nuevo gerente lo mantendrá informado y al tanto. Es posible que lo inviten a tomar un café con sus nuevos colegas o dar un paseo por la oficina. Le proporcionaremos un amplio programa de incorporación impartido por Volvo Group University.

Esperamos trabajar con usted y dar forma al futuro juntos.

Sí, publicamos todos los puestos vacantes disponibles para solicitantes externos en nuestro sitio de empleos.

Ver puestos vacantes

En este punto, solo aceptamos postulaciones en nuestros puestos vacantes.

No, puede postular fácilmente sin una cuenta. Registrarse para obtener una cuenta es un buen consejo si postula a varios puestos y desea manejar sus documentos de una manera fácil.

Le recomendamos que mantenga el currículum en dos páginas y la carta de presentación en una página.

Sí, puede postular en todos los puestos que considere adecuados para usted. Sin embargo, solo puede postular una vez para un puesto de trabajo específico. 

Esto dependerá del puesto al que haya postulado. El plazo de respuesta puede verse afectado por diversas condiciones, por ejemplo, el número de postulantes. Siempre nos esforzamos por trabajar lo más rápido y eficientemente posible con nuestras contrataciones. Tan pronto como tengamos información de la organización de contratación, nos pondremos en contacto con usted.

¡Felicitaciones! Esto probablemente signifique que estamos interesados en usted y nos gustaría saber más sobre usted. Las pruebas nos ayudan a comprender más sobre usted y su posible aptitud para el puesto. Una vez que haya realizado las pruebas, le informaremos sobre el resultado. Nuestros reclutadores estarán encantados de ayudarle si tiene alguna pregunta. 

¡Felicitaciones! Esto probablemente signifique que estamos interesados en usted y nos gustaría saber más sobre usted. Las pruebas nos ayudan a comprender más sobre usted y su posible aptitud para el puesto. Una vez que haya realizado las pruebas, le informaremos sobre el resultado. Nuestros reclutadores estarán encantados de ayudarle si tiene alguna pregunta. 

Sí. Visite nuestra sección de empleos para estudiantes.

Sí, ofrecemos una gran variedad de oportunidades a nivel mundial, visite nuestro portal de empleos.

Sí, recibirá capacitación en el trabajo y capacitación formal durante su empleo. Nuestra Volvo Group University ofrece más de 2.000 oportunidades diferentes de capacitación con garantía de calidad local y global en las áreas centrales que necesita para desarrollar hoy y mañana.

Al postular, recibirá un correo de confirmación con instrucciones sobre cómo registrarse para obtener una cuenta en Volvo Group. Utilice esta cuenta para acceder a los documentos de su postulación.

No, solo aceptamos postulaciones a través del portal de empleos utilizando un sistema de seguimiento de candidatos.

Sí, en algunos de nuestros países tenemos esta función disponible. Haga clic en el símbolo de la campana en la esquina superior derecha del portal de empleos para obtener instrucciones.

Más información