Ampliando su horizonte en casa y en el extranjero

Oportunidades laborales internacionales

Trabajar para una empresa global presente en 190 mercados significa estar en contacto con colegas internacionales para desarrollar soluciones comerciales e impulsar la innovación. Usando herramientas de colaboración virtual, aprenderá sobre nuestras actividades diarias en todo el mundo y conocerá constantemente diversas culturas y formas de pensar.​

Además, nuestras oportunidades laborales internacionales significan que puede postular a asignaciones tanto a corto como a largo plazo en una empresa de Volvo Group o en una sucursal de operaciones en el extranjero, una experiencia gratificante que ningún programa de capacitación formal puede igualar ¡como pueden testificar los siguientes colegas a través de sus carreras globales en Volvo!​

Empleados de Volvo Group en el mundo 2019.

Voces sobre carreras globales

Andreas en India

"Esté dispuesto a aprender y probar"

Andreas Roupé, de Suecia, siempre había querido aprovechar las oportunidades laborales internacionales de Volvo, pero hasta que su gerente le preguntó si estaba interesado en mudarse a Bangalore, nunca había considerado India.

"Después de discutirlo con mi esposa y mis dos hijos, decidimos aceptar el desafío", señala Andreas. "Hasta ahora, la experiencia ha sido realmente buena y toda la familia la está disfrutando. Hay diferencias culturales y me encuentro en situaciones en las que nunca había estado antes, pero en general ha sido más fácil de lo esperado". Su función actual en Bangalore es establecer una sección para supervisar la responsabilidad global del software de portal telemático.

Andreas cree que la clave para el crecimiento personal es tener la voluntad de aprender y probar cosas nuevas. "No te concentres demasiado en el siguiente paso de tu carrera, concéntrate en la tarea que tienes hoy. No sé a dónde me llevará mi carrera después de Bangalore, pero mientras siga aprendiendo cosas nuevas y haga lo mejor que pueda en mi puesto actual, sé que vendrán nuevas e interesantes asignaciones".

Amanda en Suecia

Experimentar los empleos globales de Volvo

Trabajar en un país extranjero es algo que Amanda Li nunca había hecho antes. Después de haber trabajado en equipos globales en Beijing, China durante 10 años, decidió aprovechar una de las muchas oportunidades laborales internacionales de Volvo y mudarse a Gotemburgo, Suecia para trabajar. Escuche su percepción de Volvo Group como una empresa verdaderamente global.

Guillaume en EE. UU.

"Me ha ayudado a abrir la mente"

Durante el tiempo trabajando en Renault Trucks en Lyon, Francia, Guillaume Ribeiro ha trabajado habitualmente con colegas de todo el mundo. Asumir una asignación a corto plazo en Hagerstown, EE. UU., le ayudó a abrir la mente aún más. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora, no solo para mí sino para toda mi familia", señala Guillaume. Para su esposa, hija e hijo, son esencialmente unas vacaciones prolongadas y una oportunidad de experimentar otra cultura.

Sin embargo, para Guillaume también está ampliando su perspectiva profesional, y hacer la transición a otro sitio en un país diferente ha sido revelador. "Trabajamos en el mismo tipo de proyecto con los mismos objetivos, pero la división del trabajo es diferente", señala. "Aquí, el director del equipo está mucho más involucrado en los proyectos y eso ha sido muy interesante de ver".

Una vez que se complete la asignación, Guillaume espera pasar a la gerencia y ya ha comenzado el programa de capacitación Exploración para líderes emergentes. "Cuando ingresas a una empresa tan grande como Volvo Group, puedes esperar muchas oportunidades. Hay tantos puestos diferentes y Volvo Group está en constante evolución", señala.

Andrea en Brasil

Cómo tener éxito en un entorno laboral global​

Andrea Tetto tiene su propia visión única de lo que significa trabajar para una empresa con trabajos globales. Nacida y criada en Brasil, desde entonces ha trabajado y viajado por todo el mundo para Volvo. Escuche las estrategias que ha desarrollado para tener éxito en un entorno laboral global.​

Katrina en Japón

"Me expuso a diferentes opiniones e ideas"

Katrina Yu, Compliance Manager de China, realizó una asignación a corto plazo de tres semanas para Volvo Financial Services (VFS) Japón para fortalecer sus habilidades, experiencia y conocimiento. "Me sentí honrada de que hayan elegido para una asignación a corto plazo en VFS Japón. Me expuso a diferentes opiniones e ideas, lo que me impulsó a aprender y adaptarme rápidamente. No solo he aprendido las mejores prácticas de otros mercados, también he ampliado mi red y he hecho nuevos amigos", señal Katrina.

La experiencia no solo benefició a Katrina Yu, sino también a todo su equipo de cumplimiento en VFS China, ya que pudo compartir experiencias y mejores prácticas con el equipo de cumplimiento global de VFS. "Fue una experiencia inolvidable, intensa pero emocionante. Me permitió ver cómo trabajan varias funciones y colaborar de manera efectiva desde una perspectiva global", señal Katrina.

"Sin embargo, lo que más valoro es la amistad que establecí durante la asignación a corto plazo. A menudo necesitaba contactar a colegas de diferentes departamentos y compartir mis ideas y opiniones. Los colegas son ingeniosos, amigables y abiertos a discutir. Independientemente de mi origen y experiencia, siempre valoraron y apreciaron mi opinión".

Obtenga más información sobre lo que tenemos para ofrecer