Cultura laboral de Volvo
La pasión por las personas es la clave de nuestro éxito.

Cultura laboral de Volvo

Nuestra gente conforma nuestra fuerte cultura arraigada en casi un siglo de historia. Es lo que nos distingue. ¿Cómo es trabajar en Volvo Group? La gente es apasionada. Están preparados para trabajar duro para que nuestros clientes ganen y, en última instancia, marcar una diferencia en la sociedad, de verdad.

Nuestro compromiso de dar forma al mundo en el que queremos vivir requiere más que un espíritu innovador y un pensamiento progresivo: también estamos facultados para crecer y tener la confianza y el coraje para actuar. Se escucha la opinión de todos y nuestras ideas son importantes. Todos los días, la vida en Volvo se caracteriza por un clima de apoyo y respeto por el individuo. Prosperamos con el trabajo en equipo, el diálogo abierto y el aprendizaje en un entorno de ritmo rápido. Extraemos energía de nuestro entorno diverso abierto donde podemos ser nosotros mismos.

Son todas estas cualidades, en conjunto, las que nos hacen quienes somos, y las razones por las cuales los empleados de Volvo Group están comprometidos, y por qué las personas quieren hacer negocios con nosotros. Es lo que crea una plataforma sólida desde donde nuestras marcas de productos pueden eclipsar a la competencia.

Valores de Volvo Group

Valores culturales de Volvo

Tenemos grandes ambiciones como empresa, basadas en una cultura de alto rendimiento. Nuestra cultura se describe mediante un conjunto de cinco valores cuidadosamente seleccionados. Sirven como guía para nuestro comportamiento diario. Modelan la forma en que interactuamos entre nosotros, con nuestros clientes y con la sociedad en general. Impulsan nuestras decisiones en todos los niveles de la organización.

Nuestros valores expresan nuestras creencias compartidas en todas las regiones y entidades y crean la base para un alto rendimiento a través del alto compromiso de los empleados. Valoramos:

  • Éxito del cliente: hacemos que nuestros clientes ganen.
  • Confianza: confiamos los unos en los otros.
  • Pasión: tenemos pasión por lo que hacemos.
  • Cambio: cambiamos para mantenernos a la vanguardia.
  • Rentabilidad: somos rentables para construir nuestro futuro.

Más información sobre nuestros valores

Volvo Group está en el N.°20 de los mejores lugares para trabajar del mundo gracias a su cultura

En 2020, el Instituto Great Place to Work® y Fortune premiaron a Volvo Group entre los 25 mejores lugares para trabajar del mundo. Su cultura ganadora prospera al fomentar conexiones sólidas y un trabajo significativo.

Martin Lundstedt, President y CEO de Volvo Group, señala: "Esta empresa tiene increíble fortaleza gracias a todos los colegas fantásticos que trabajan aquí. Las personas están preparadas para asumir la responsabilidad de su eslabón en la cadena, pero también del panorama general".

Lea la historia completa.

Formas ágiles de trabajar

En nuestro mundo cambiante, aprender y transformarse es vital para permanecer en el juego. La innovación está impulsada por la voluntad de cambiar. En Volvo Group estamos interesados y sentimos curiosidad por el mundo que nos rodea. Buscamos activamente soluciones que mejoran el negocio de nuestros clientes y el nuestro. Exploramos las mejores prácticas a nuestro alrededor y más allá de nuestras puertas. Ser de mente abierta y compartir nuestro conocimiento es parte de nuestra cultura de trabajo. Nos transformamos al examinar todos los días lo que hacemos y cómo lo hacemos para ver si podemos encontrar una forma más inteligente.

Trabajar en Volvo Group también significa unirse a algunos de los cerebros más agudos de la industria. Colaboramos en equipos, entre equipos y en redes de manera abierta y transparente. Trabajamos junto con socios externos, nuevas empresas, proveedores, círculos académicos y autoridades para crear velocidad e innovación para nuestros clientes. Mire una historia de CampX, uno de nuestros ámbitos de innovación donde nuestras formas ágiles de trabajo cobran vida.

Compromiso de los empleados en Volvo Group

Escuchar de verdad la opinión de todos​

El compromiso de los empleados es la fuerza impulsora detrás de las organizaciones de alto rendimiento. Es por eso que el diálogo abierto, la retroalimentación y la comunicación transparente son fundamentales para nuestra cultura corporativa. A medida que trabajamos en un entorno rápido y cambiante, las revisiones de rendimiento una vez al año y los procesos intensos de recursos humanos ya no son relevantes. Nos esforzamos por puntos de contacto cortos y frecuentes entre gerentes y empleados para compartir opiniones, revisar el rendimiento y decidir sobre las acciones, siempre colocando al empleado en el asiento del conductor de su carrera. 

Los gerentes también cuentan con una herramienta para recopilar los comentarios de su equipo en cualquier momento mediante comprobaciones breves de pulso. Hablamos de nuestros objetivos, vemos problemas y los solucionamos, celebramos nuestros éxitos y aprendemos de nuestros errores. El diálogo directo y abierto también ayuda a nuestros equipos a derribar las fronteras entre nosotros. Confiamos los unos en los otros, y confiamos en los esfuerzos de los otros equipos. 

A nivel de empresa, se realiza una encuesta global cada dos años para todos los empleados a fin de capturar los comentarios de toda la organización y activar planes de mejora.

Cultura de Volvo Group en acción: historias de la organización

Más información