Dennis Havame

Apasionado por la electromovilidad

Volvo Penta

Desarrollar línea de transmisión eléctrica para camión de bomberos

Máquinas compactas

A la vanguardia

Electric Site

El 29 de agosto, Volvo Construction Equipment y su cliente Skanska comenzaron a probar la viabilidad de su concepto Electric Site en la cantera Vikan Kross de Skanska, cerca de Gotemburgo, Suecia. 

Noticias

collage.pressReleaseTitle

El futuro para los vehículos eléctricos

Electromovilidad

La movilidad eléctrica está cambiando el mundo automotriz y en el futuro cercano también cambiará la forma de diseñar nuestras ciudades y su infraestructura. Imagine estaciones de autobús interiores en hospitales o centros comerciales, o entregas nocturnas realizadas por camiones de distribución silenciosos.

Las ventajas de la electromovilidad son menores emisiones de CO2, menores niveles de ruido y eficiencia energética. En Volvo Group, estamos tomando el conocimiento de la fabricación de vehículos y de la creación de sistemas automotrices, y estamos creando nueva tecnología que no solo hará que nuestras ciudades sean menos ruidosas y contaminadas, sino que también cambiará el mundo de la construcción para siempre.

Mejor transporte urbano

Gotemburgo es líder en autobuses eléctricos

Celdas de combustible de hidrógeno

La electrificación de los vehículos comerciales jugará un papel importante en el camino hacia una sociedad neutra en carbono. El uso de celdas de combustible de hidrógeno para alimentar la línea de transmisión eléctrica parece una alternativa prometedora para el transporte pesado y las aplicaciones exigentes de larga distancia. La línea de transmisión eléctrica es la base, pero si bien las baterías como fuente de energía son y seguirán siendo una tecnología clave, existen otras piezas del rompecabezas electrónico.

Los vehículos eléctricos a batería son una buena solución para la distribución urbana, autobuses urbanos, transporte regional y aplicaciones similares. Para los casos de uso en los que se transportan cargas más pesadas o se recorren distancias más largas, el peso de las baterías y la distancia al punto de recarga, se convierten en factores limitantes. Aquí, es probable que las celdas de combustible de hidrógeno sean una alternativa interesante.

Obtenga más información sobre cómo trabajamos con las celdas de combustible

Noticias sobre electromovilidad

Noticias

collage.pressReleaseTitle

Voces sobre electromovilidad

Las baterías son extremadamente intrigantes

Susanne Bjärsvik es Director Energy Storage System en Volvo Group y pionera en el campo de las baterías. Aquí Susanne comparte lo que es tan emocionante acerca de las baterías para vehículos eléctricos.

La electromovilidad está a punto de despegar

Azra Selimovic es Director Electric Motor Drive System en Volvo Group. Descubra lo que Azra ve como los mayores desafíos en el cambio hacia la implementación a gran escala de vehículos eléctricos.

Innovaciones de todas nuestras marcas