Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP firman un acuerdo de empresa conjunta para la red europea de carga de alto rendimiento

Gotemburgo, Suecia / Múnich, Alemania / Stuttgart, Alemania – Los tres principales fabricantes de vehículos comerciales Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP ahora han firmado un acuerdo vinculante para crear una empresa conjunta para instalar y operar una red pública de carga de alto rendimiento para cargar las baterías de camiones de carga pesada y autobuses turísticos eléctricos de larga distancia en toda Europa. Como se comunicó anteriormente, las partes se comprometen a iniciar y acelerar la necesaria construcción de la infraestructura de carga para el creciente número de clientes de vehículos eléctricos en Europa y contribuir al transporte climáticamente neutro en Europa para 2050. La creación de la empresa conjunta está sujeta a aprobaciones regulatorias.
image-1860x1050-jv-volvo-group-traton-group--daimler-truck

La empresa conjunta planificada (que será propiedad en partes iguales de las tres empresas) está programada para comenzar a operar en 2022 luego de la finalización de todos los procesos de aprobación regulatoria. Las partes se comprometen juntas a invertir 500 millones de euros, que se supone que es, con mucho, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados hasta la fecha. El plan es instalar y operar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en y cerca de las carreteras, así como en puntos logísticos y de destino dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta. Con el tiempo, se pretende que el número de puntos de recarga aumente significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiamiento público. Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos. La futura empresa conjunta podrá aprovechar la amplia experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores en el transporte de camiones de carga pesada.

La futura empresa conjunta actuará como catalizador y habilitador para hacer realidad el Pacto Verde de la Unión Europea para un transporte de carga neutro en carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria como a la focalización de la energía verde en los puntos de recarga. La acción conjunta de Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP aborda la necesidad urgente de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones con su transición a soluciones de transporte neutrales en CO2, especialmente en el transporte de carga pesada de larga distancia. La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte por camión de larga distancia es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas. Esta iniciativa es un comienzo significativo y un acelerador para que los camiones pesados y autobuses turísticos neutros en emisiones de CO2 sean un éxito.

Martin Lundstedt, President y CEO Volvo Group: "Vamos de las palabras a la acción, y esta empresa conjunta planificada con Daimler Truck y TRATON GROUP es un paso importante en la configuración del mundo en el que queremos vivir. Asociaciones innovadoras como estas permitirán el cambio tan necesario que beneficiará a nuestros clientes y a toda la industria. Este es un hito histórico en la transformación hacia un transporte libre de fósiles y un avance que muestra el compromiso de Volvo Group para alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2040 y una flota móvil de emisiones netas cero para 2050 a más tardar".

Martin Daum, CEO Daimler Truck: "El anuncio de la firma de hoy es una gran noticia para la industria del transporte y la sociedad, ya que subraya el fuerte compromiso de todos los socios de hacer realidad los camiones neutros en emisiones de CO2. Es notable que tres feroces competidores en el área de la tecnología de camiones y vehículos estén tomando medidas juntos para comenzar a establecer la infraestructura de carga necesaria. Junto con Volvo Group y TRATON GROUP, queremos enviar una señal clara a todas las partes interesadas relevantes para que sigan nuestro ejemplo y actúen ahora".  

Christian Levin, CEO TRATON GROUP: "Tenemos la firme opinión de que nosotros, como TRATON GROUP, junto con nuestras marcas Scania y MAN, así como la industria de vehículos comerciales en su conjunto, formaremos parte de la solución cuando se trata de un mundo sin emisiones de CO2. Una colaboración con competidores fuertes como Daimler Truck y Volvo Group puede parecer inusual. Sin embargo, el tema es de crucial importancia y esta cooperación única nos hará más rápidos y exitosos en la implementación de la acción transformadora necesaria para abordar el cambio climático. Nuestra empresa conjunta será un fuerte impulso para el rápido avance de los camiones y autobuses turísticos eléctricos a batería, las soluciones de transporte más eficientes y sostenibles".

Los tres socios ven esto como un gran avance para que la industria del transporte reduzca las emisiones de carbono, y para que otras industrias se beneficien de varias maneras. Un informe reciente de la industria* solicita hasta 15.000 puntos de carga públicos y de destino de alto rendimiento a más tardar en 2025, y hasta 50.000 puntos de carga de alto rendimiento a más tardar en 2030. Por lo tanto, este impulso es una llamada para que todos los demás actores de la industria, así como gobiernos y encargados de formular políticas, trabajen juntos para una rápida expansión de la red de carga necesaria para poder contribuir a alcanzar los objetivos climáticos. Como una señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga de las tres partes estará abierta y será accesible para todos los vehículos comerciales en Europa, independientemente de la marca.

Enfoque centrado en el cliente teniendo en cuenta diferentes aplicaciones

Al centrarse en las necesidades de los clientes, se tendrán en cuenta diferentes aplicaciones. Los operadores de flotas de vehículos eléctricos a batería podrán aprovechar tanto la carga rápida adaptada al período de descanso obligatorio de 45 minutos en Europa que se centra en el transporte de larga distancia, la máxima prioridad de la futura empresa conjunta, como cargar durante la noche.

Socios en la empresa conjunta, pero competidores en todas las demás áreas

Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP poseerán partes iguales en la empresa conjunta planificada, pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas. La creación de la empresa conjunta está sujeta a aprobaciones regulatorias.   


* Publicado en mayo de 2021 por ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Association des Constructeurs Européens d'Automobiles) la organización de los principales fabricantes de camiones de Europa, también respaldada por Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP.
 

16 de diciembre de 2021
 

Para obtener más información, comuníquese con:

• Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 31 323 72 29, claes.eliasson@volvo.com

• Pietro Zollino, Head of Group Communications, Governmental Relations & Sustainability,
+49 (0) 172 8371 431,
pietro.zollino@traton.com

• Matthias Karpstein, Business Media Relations, +49 172 3603071, matthias.karpstein@traton.com

• Peter Smodej, +49 176 30936446, peter.smodej@daimlertruck.com

• Akim Enomoto, +49 176 30995099, akim.enomoto@daimlertruck.com



Para obtener más información, visite volvogroup.com
Para actualizaciones frecuentes, síganos en Twitter: @volvogroup

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundado en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group tiene sus oficinas centrales en Gotemburgo (Suecia), emplea a casi 100.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas ascendieron a unos 338 mil millones de coronas suecas (33,6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.
 

Acerca de Daimler Truck

Daimler Truck Holding AG ("Daimler Truck") es uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, con más de 40 ubicaciones principales y más de 100.000 empleados en todo el mundo. Los fundadores de Daimler Truck inventaron la industria del transporte moderno con sus camiones y autobuses hace ya 125 años. Sin cambios hasta el día de hoy, las aspiraciones de la empresa están dedicadas a un propósito: Daimler Truck trabaja para todos los que mantienen el mundo en movimiento. Sus clientes permiten que las personas tengan movilidad y lleven mercancías a sus destinos de forma fiable, puntual y segura. Daimler Truck proporciona las tecnologías, los productos y los servicios para que lo hagan. Esto también se aplica a la transformación a una conducción sin emisiones de CO2. La empresa se esfuerza por hacer del transporte sostenible un éxito, con un profundo conocimiento tecnológico y una visión clara de las necesidades de sus clientes.


Acerca de TRATON GROUP

Con sus marcas Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Navistar y RIO, TRATON SE es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Su gama comprende vehículos comerciales de carga liviana, camiones y autobuses. El grupo tiene como objetivo reinventar el transporte, con sus productos, sus servicios y como socio de sus clientes. Para TRATON, el crecimiento económico sostenible siempre incluye tratar a las personas y a la naturaleza con respeto. La tríada gente, planeta y rendimiento dará forma al futuro de nuestra empresa.

Form background image

CONOZCA LO MÁS RECIENTE PRIMERO

Servicio de suscripción

This field is mandatory

Noticias relacionadas