Daimler Truck AG y Volvo Group completan la creación de una empresa conjunta de celdas de combustible: cellcentric

Gotemburgo, Suecia / Stuttgart, Alemania: Daimler Truck AG y Volvo Group completaron hoy la transacción de la empresa conjunta de celdas de combustible anunciada anteriormente. Volvo Group ha adquirido el 50 % de las participaciones de la sociedad en la actual Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG por aproximadamente 6,3 mil millones de coronas suecas (aproximadamente 0,6 mil millones de euros) en efectivo y sin deudas. La ambición es hacer de la nueva empresa conjunta un fabricante líder mundial de celdas de combustible, y así ayudar al mundo a dar un paso importante hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. Daimler Truck AG y Volvo Group han acordado cambiar el nombre de la empresa a cellcentric GmbH & Co. KG.
Daimler Truck AG y Volvo Group

La empresa conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de celdas de combustible para su uso en camiones pesados como enfoque principal, así como otras aplicaciones. Un objetivo clave de Daimler Truck AG y Volvo Group es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones con celdas de combustible en aproximadamente tres años y comenzar la producción en serie durante la segunda mitad de esta década.

Volvo Group y Daimler Truck AG poseen intereses iguales en la empresa conjunta, pero siguen siendo competidores en todas las demás áreas, como la tecnología de vehículos y la integración de celdas de combustible en camiones.

En noviembre de 2020, Volvo Group y Daimler Truck AG firmaron un acuerdo vinculante para la empresa conjunta. Un acuerdo preliminar no vinculante ya se firmó en abril del mismo año.

 

1 de marzo de 2021

Periodistas que deseen más información, comuníquense con:
Claes Eliasson, Volvo Group, +46 76 553 72 29, claes.eliasson@volvo.com
Peter Smodej, Daimler Truck AG, +49 176 30936446, peter.smodej@daimler.com
Kim Jana Eisfeld, cellcentric, +49 176 30963783, kim.eisfeld@cellcentric.net

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundado en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group tiene sus oficinas centrales en Gotemburgo (Suecia), emplea a casi 100.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2020, las ventas netas ascendieron a unos 338 mil millones de coronas suecas (33,6 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

Form background image

Subscription Service

Noticias relacionadas