Volvo Trucks: Primero en el mundo en utilizar acero libre de fósiles en sus camiones

Como el primer fabricante de camiones del mundo en hacerlo, Volvo ahora está introduciendo acero libre de fósiles en sus camiones. El acero es producido por la empresa siderúrgica sueca SSAB y los camiones Volvo eléctricos de carga pesada serán los primeros en incluirlo.
electric truck fossil-free steel

El acero de SSAB se produce utilizando una tecnología completamente nueva, basada en hidrógeno. El resultado es un impacto climático mucho menor que el acero producido convencionalmente. La introducción a pequeña escala del acero en los camiones eléctricos pesados de Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022.

“Aumentaremos el uso de materiales libres de combustibles fósiles en todos nuestros camiones para que sean cero netos no solo en funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están fabricados“, dice Jessica Sandström, Senior Vice President Product Management, Volvo Trucks.

El primer acero producido con hidrógeno se utilizará en los rieles del bastidor del camión, la columna vertebral del camión sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se introducirá en otras partes del camión.

El 90 % de un camión Volvo se puede reciclar
En la actualidad, alrededor del 30 % de los materiales de un nuevo camión Volvo proviene de materiales reciclados. Y hasta el 90 % del camión se puede reciclar al final de su vida útil.

“Nos esforzamos continuamente para minimizar aún más nuestra huella climática. También nos estamos moviendo hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones”, dice Jessica Sandström.

Volvo Group colabora con SSAB en acero libre de combustibles fósiles desde 2021. La primera máquina, un transportador de carga fabricado con acero libre de combustibles fósiles, se presentó en octubre de 2021. El acero libre de combustibles fósiles será un complemento importante del acero tradicional y reciclado utilizado en los camiones de Volvo.

Volvo Trucks está comprometido con el acuerdo de París y con lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor para 2040, a más tardar.

24 de mayo de 2022

Para obtener más información póngase en contacto:
Jan Strandhede
Media Relations Director, Volvo Trucks
jan.strandhede@volvo.com
+46 31 3233715, +46 765 533715

Enlace a imágenes de alta resolución
Enlace a video

Las imágenes y los videos de prensa están disponibles en la galería de imágenes y videos de Volvo Trucks en http://images.volvotrucks.com.

Volvo Trucks suministra soluciones de transporte completas para clientes profesionales exigentes con su gama completa de camiones medianos y pesados. La asistencia al cliente se proporciona a través de una red global de distribuidores con 2.200 puntos de servicio en alrededor de 130 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 13 países en todo el mundo. En 2021, aproximadamente 123.000 camiones Volvo se entregaron en todo el mundo. Volvo Trucks es parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses y equipos de construcción y motores marinos e industriales. El grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en los valores centrales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Form background image

Servicio de suscripción

Noticias relacionadas

Noticias

Latest Press Release