El nuevo Volvo VM ingresa al mercado peruano

  • La versión renovada del Volvo VM incluye tres versiones con nuevo motor Volvo, nueva caja de cambios I-Shift y funciones electrónicas renovadas.
  • Además, es el más seguro de su categoría gracias a características como sistema de frenos EBS, asistente de arranque en pendientes, y asistencia de frenado de emergencia.
  • El Volvo VM es un referente en la categoría de semipesados, posicionándose como uno de los modelos más vendidos en dicho segmento.

Lima, 23 de febrero del 2023 – Volvo Group Peru anunció el lanzamiento de la renovada línea de camiones semipesados Volvo VM, el cual incluye diversas mejoras en el motor, transmisión y sistemas de frenos. Asimismo, gracias a las innovaciones tecnológicas de la línea VM, los camiones son más sustentables, más económicos, más seguros, eficientes y productivos. De esta manera, los camiones Volvo VM continuarán siendo un referente en diferentes sectores como transporte de alimentos, agricultura, construcción e incluso en operaciones de apoyo a la minería.

En los últimos años, el mercado de los camiones semipesados ha tenido un importante crecimiento alcanzando las 2000 unidades por año. De igual manera, el Volvo VM ha logrado importantes hitos. Primero, por 2 años consecutivos se ha logrado vender más de 300 VM por año. Además, destaca en su categoría por el excelente desempeño que tiene el camión, las distintas configuraciones como: 4x2, 6x2, 6x4 y 8x4, que permite a los clientes contar con el producto adecuado y evitar realizar conversiones que pueden comprometer las prestaciones de fábrica del camión. Con esta nueva línea de camiones VM, Volvo Group Peru espera continuar creciendo en el segmento de camiones semipesados, y reforzar su liderazgo en los camiones de más de 16 toneladas. 

El lanzamiento de la nueva línea Volvo VM manifiesta nuestra filosofía de la constante búsqueda por la excelencia. Estos camiones semipesados superarán las expectativas y proporcionarán una herramienta de trabajo de alta calidad que genera confianza y mayor rentabilidad. En ese sentido, este lanzamiento representa una evolución del modelo Volvo VM con nuevas actualizaciones que responden a las exigentes necesidades de los transportistas y los conductores, sin perder de vista el respeto y cuidado del medio ambiente

Línea Volvo VM: tres versiones completamente renovadas

La nueva línea de camiones Volvo VM incluye tres versiones:

  • Volvo VM, incorporando un perfil muy aerodinámico para el transporte en carretera con el paquete de espejos completos para aumentar la seguridad.
  • Volvo VMX, equipado con un parachoques de acero con mayor ángulo de ataque y protecciones de motor y cárter. Además, escape vertical y toma de fuerza haciéndolo un camión listo para operaciones con equipos aliados fuera de carretera.
  • Volvo VMX MAX, cuenta con un peso bruto vehicular de 34 toneladas: 8 toneladas en el eje delantero y 26 toneladas en los ejes traseros. Este camión tiene incorporado cubos reductores y cuenta con la toma de fuerza al motor que permite aprovechar al máximo su potencia en las operaciones donde el equipo aliado necesite estar funcionando mientras el camión se mueve, como cisternas de agua de regadío. Así, se convierte en la versión más poderosa para operaciones en los terrenos más difíciles.

De igual manera, las tres versiones presentan novedades con un nuevo motor Volvo de alto rendimiento, nueva caja de cambios I-Shift, funciones electrónicas e implementos de seguridad durante la conducción.

Nuevo motor Volvo de alto rendimiento

El nuevo Volvo VM presenta un motor Volvo D8C de alto rendimiento, el cual cuenta con 6 cilindros en línea, una cilindrada de 7.7 litros y utiliza la tecnología Common Rail para la inyección de combustible. Por otro lado, este motor es amigable con el medio ambiente pues cumple con la norma de emisiones Euro 5 y es más eficiente en el consumo de combustible, lo que se traduce en una considerable reducción de emisión de gases contaminantes.

Adicionalmente, este motor cuenta con dos modelos disponibles. El primero es el modelo con 288 caballos de fuerza, permitiendo que se aproveche al máximo la potencia del camión. Por su parte, el segundo modelo ofrece 358 caballos de fuerza convirtiéndolo en uno de los motores más potentes de su clase.

Renovada caja I-Shift de Volvo

La nueva caja I-Shift es de 7ma generación y cuenta con 12 marchas hacia adelante y 2 de retroceso, características que la convierte en la caja de cambios más avanzada de Volvo. Dentro de las innovaciones, esta nueva caja incluye mejoras en su diseño físico y en su programación. En ese sentido, la velocidad de respuesta para hacer cambios de marcha aumentará en más del 30%, logrando una mayor precisión y menores caídas de RPM para aprovechar al máximo la energía del motor y obtener un menor consumo de combustible. De esta manera, se logra optimizar el ahorro de dinero en costos operativos.

Nuevas funciones electrónicas

La nueva línea Volvo VM incorpora la aceleración inteligente, un sistema único que opera de manera automática para reducir aceleraciones innecesarias e inyección de combustible. Adicionalmente, se ha mejorado la ergonomía del vehículo moviendo la palanca de freno auxiliar detrás del volante.

De igual manera, el nuevo VM mantiene su eficiente freno de motor a las válvulas y su sistema de estrangulamiento de gases en el escape. Además, cuenta con modos de conducción distintos para cada versión: economía y performance estarán disponibles para los VM y economía y off road estarán disponibles para los VMX.

Seguridad garantizada

La evolución del nuevo Volvo VM incluye la integración del sistema de frenos EBS, un sistema gestionado electrónicamente que ofrece una serie de funciones avanzadas para apoyar al conductor durante el manejo. Estas funciones incluyen: el sistema ABS, luces con función de frenado de emergencia, control de tracción, función de freno mixto que activa el freno de servicio junto al freno auxiliar automáticamente, asistencia de arranque en pendientes y asistencia de frenado de emergencia. Es así como, por todas las características mencionadas, el nuevo Volvo VM es el vehículo más seguro en su categoría. 

Estamos enfocados en ofrecer camiones seguros para que los conductores y las empresas puedan obtener un vehículo de calidad. En ese sentido, la nueva línea Volvo VM cumple con ser sinónimo de seguridad y eficiencia, características que venimos promoviendo desde los inicios de la marca

Adicionalmente, se ha incluido un nuevo tablero de instrumentos más moderno con indicadores visuales y una pantalla LCD de 4.3 pulgadas con más información disponible acerca del camión como el nivel de aceite y alertas de los sistemas. De igual forma, el conductor tendrá más interruptores en el panel de instrumentos para controlar todas las nuevas funciones y en miras de aumentar la seguridad, todos los VM vienen con 6 espejos alrededor de la cabina para reducir los puntos ciegos al mínimo.

Sabemos que, en el mundo del transporte, menores paradas significan mayores ingresos. Por ello, el nuevo Volvo VM contará con nuevos intervalos de mantenimiento: hasta 500 horas o 20,000 kilómetros. Esto significará un ahorro en frecuencia de mantenimientos, los cuales podrán ser realizados en nuestra red de concesionarios con la más amplia cobertura a nivel nacional, para que los camiones estén más tiempo disponibles

Por su parte, el servicio de conectividad Volvo continúa en el modelo VM, donde se tendrá disponible más información a través de Volvo Connect para que el seguimiento en línea del camión sea más preciso.

Acerca de Volvo Group Peru

Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG y motores marinos e industriales Volvo Penta. Además, contamos con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 16 talleres, 7 Volvo Express y 6 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros.