Para obtener más información sobre cómo Volvo Group está transformando las industrias del transporte y la infraestructura con soluciones más sostenibles, participe en la emisión de hoy del Día del mercado de capitales entre las 2:00 y las 4.30 p.m. (Hora Central Europea).
"Nuestro compromiso con las generaciones futuras es bien conocido y Volvo Group está haciendo su parte en la consecución de los objetivos del Acuerdo de París. Ser el líder en soluciones sostenibles de transporte e infraestructura es bueno para la empresa y sus partes interesadas, pero aún mejor para el mundo. Con nuestra transformación viene la responsabilidad de informar abierta y transparentemente nuestros progresos, ahora damos el siguiente paso y nos comprometemos a establecer objetivos basados en la ciencia", señala Martin Lundstedt, President y CEO de Volvo Group.
Establecer objetivos ambiciosos en la reducción de las emisiones de CO2 no es nada nuevo para Volvo Group, que ha estado colaborando con el programa Salvadores del Clima de WWF desde 2010. Este ha sido un período crucial para avanzar en el conocimiento y la concientización sobre la mitigación del cambio climático. En el programa actual, Volvo Group se ha propuesto ahorrar energía y reducir las emisiones de su propia producción y transportes, así como de los productos que vende, a lo largo de su vida operativa.
Como siguiente paso en su estrategia climática, Volvo Group se está comprometiendo ahora con la iniciativa Science Based Targets y establecerá objetivos y hojas de ruta durante 2021 para ser una empresa de cero emisiones netas a más tardar en 2050.
Para mejorar la divulgación de riesgos y oportunidades relacionados con el clima, Volvo Group apoya al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) y seguirá adoptando sus recomendaciones.
DATOS
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ayuda a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía baja en carbono. Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se consideran "basados en la ciencia" si están en línea con lo que la última ciencia climática dice que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2°C por encima de los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5°C. SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto Mundial de Recursos (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.
Salvadores del Clima es el programa de liderazgo de la WWF con el objetivo de reconocer el liderazgo corporativo en soluciones climáticas: desarrollar modelos de negocio con bajas o cero emisiones de carbono o emisiones positivas y demostrar que las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero pueden ir de la mano con el crecimiento económico. Volvo Group forma parte del programa desde 2010 y fue la primera empresa automotriz en adherirse.
El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Relacionadas con el Clima (TCFD) lo creó en 2015 el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). El TCFD busca desarrollar recomendaciones para divulgaciones financieras voluntarias relacionadas con el clima que sean coherentes, comparables, confiables, claras y eficientes, y proporcionen información útil para la toma de decisiones a prestamistas, aseguradoras e inversionistas.
5 de noviembre de 2020
Periodistas que deseen más información, póngase en contacto con
Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 76 553 72 29
Para obtener más información visite volvogroup.com/sustainability
Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, ofreciendo camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marítimas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y la productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundado en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group tiene sus oficinas centrales en Gotemburgo (Suecia), emplea a casi 100.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2019, las ventas netas ascendieron a unos 432 mil millones de coronas suecas (40,5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.