El mundo y nuestra industria

Megatendencias

El mundo está cambiando. La necesidad de promover el progreso y crecer dentro de los límites del planeta es más grande que nunca. Como proveedor global de soluciones de transporte e infraestructura, nuestro objetivo es comprender qué es lo que da forma el mundo. Para impulsar la prosperidad, hoy y mañana.

Urbanización

En 2030, seremos 8 600 millones de personas y el 70 % de nosotros viviremos en ciudades. Necesitaremos nueva infraestructura y con ella medios eficientes para transportar personas, mercancías y residuos. El transporte en el futuro será urbano.

Optimización del flujo de mercancías

Manejo de residuos durante la próxima década

Transportar a las personas

Construir una nueva ciudad

El futuro de nuestras ciudades

Historias de movilidad y transporte urbano

La seguridad vial es clave para el transporte urbano

Transformación digital

El mundo del mañana estará basado en datos y guiado por la IA. Los vencedores utilizarán tecnologías digitales para proporcionar experiencias inigualables y personalizadas para el cliente, ya sea para B2C o B2B. Con más de 1 millón de vehículos conectados, Volvo Group está bien posicionado para la transformación digital.

Transformación digital explicada en palabras simples: la digitalización es la conversión de información de un formato físico o análogo a uno digital. La digitalización implica que las tecnologías digitales alteran la forma en que las personas y los procesos interactúan. La transformación digital contempla las formas en que las empresas, los empleados y los clientes se conectan y se comunican. La transformación digital conduce a modelos de negocios y formas de trabajo nuevos o modificados, lo que proporciona nuevas oportunidades e ingresos que generan valor.

La transformación digital y la conectividad puestas en práctica

 

Se abre un nuevo campo de juego: los propietarios e integradores de plataformas serán esenciales para la industria de la logística. Las empresas líderes ofrecerán valor a sus clientes en un nivel completamente nuevo mediante la orquestación de ecosistemas de socios. En este ejemplo, Volvo Group ayuda a crear un sistema de sistemas.

Soluciones integrales: la conectividad y la digitalización permiten optimizar flujos completos. Esto provocará la transformación de productos estandarizados a soluciones de extremo a extremo, hechas a medida para verticales específicas de la industria. En este ejemplo, la solución es incluso autónoma.

Historias de transformación digital

Globalización y geopolítica

La población mundial está creciendo, pero el mundo se está reduciendo. Durante décadas, las personas, los bienes y las ideas han estado fluyendo cada vez más entre los países, aceleradas por los viajes y la digitalización. Pero, ¿continuará la tendencia a la globalización, se retraerá o cambiará de forma? Como empresa global, creemos que las personas y las ideas pueden impulsar la prosperidad al igual que nuestros productos y servicios.

Existe una escasez de conductores y mecánicos comerciales a nivel mundial. Las personas que reparan y conducen nuestros camiones, autobuses y máquinas de construcción son esenciales para que nuestras soluciones funcionen. Volvo Group invierte de muchas formas para desarrollar las comunidades en las que operamos, al asegurar la competencia local para nuestros clientes y la industria.

Vea el ejemplo de Volvo Trucks, un proyecto para capacitar a mujeres para que se conviertan en conductoras profesionales de camiones.

Nuestro negocio es verdaderamente global, con más de 50 000 proveedores en todo el mundo y más de 1 millón de personas trabajando para prestar servicios a Volvo Group. Monitoreamos cuidadosamente las condiciones del comercio mundial. La incertidumbre geopolítica afecta las reglas y regulaciones del comercio y el transporte, y puede provocar un impacto tanto en la demanda como en el suministro de nuestro negocio. Trabajamos continuamente para mantener y mejorar la eficacia, la seguridad y la protección en la cadena de valor: a nivel mundial, regional y local.

Sostenibilidad

Una perspectiva holística

La versión simplificada del modelo Donut Economics, de Kate Raworth, es una forma de visualizar cómo podemos lograr un crecimiento económico y social sin dañar el ecosistema de la Tierra. Para nosotros, refleja nuestra misión de impulsar la prosperidad. Significa considerar el impacto de nuestras actividades en las personas, el ambiente y el uso de los recursos de nuestro planeta.

Existen dos límites: el límite social interno y el límite ambiental externo reflejados en los cimientos sociales y el umbral ecológico. Entre estas dos áreas existe una que representa un espacio seguro a nivel ambiental y justo a nivel social para que las personas prosperen en ella. Es en ese espacio donde se lleva a cabo un desarrollo económico inclusivo y sostenible influenciado por varios factores.

Esbozamos y describimos cómo consideramos y equilibramos los efectos sobre el clima, los recursos y las personas dentro de nuestro marco de sostenibilidad y estrategia.