Sitio eléctrico gana el Premio de tecnología de Volvo

Proyecto innovador que utiliza máquinas autónomas, híbridas y de concepto completamente eléctrico para electrificar una cantera en Suecia.
1860x1050-teknikpris-2019

La solución de sitio eléctrico de Volvo CE incluyó el desarrollo de un concepto totalmente nuevo de un portacargas autónomo de batería eléctrica. La máquina prototipo, HX02, fue solo un elemento de un proyecto de investigación de un sitio eléctrico que logró hasta un 98 % de reducción de emisiones de carbono, un 70 % de reducción de costo energético y un 40 % de reducción de costos operativos, lo que demostró los beneficios ambientales, de eficacia, seguridad y costos de la solución de sitio eléctrico.  

El proyecto, que se llevó a cabo durante más de 10 semanas a finales del 2018, apuntaba a electrificar cada etapa de transporte en una cantera, desde la excavación al aplastamiento primario y desde el transporte al aplastamiento secundario. Implicó el desarrollo de nuevas máquinas, métodos de trabajo y sistemas de administración del sitio. Además de una flota de HX02, se incluyeron otras máquinas prototipo que formaron parte del sistema del sitio eléctrico, como un cargador de ruedas híbrido (LX01) y una excavadora conectada a la red (EX01). La nueva tecnología abarcó sistemas de control de máquinas y flota y soluciones logísticas para máquinas eléctricas en las canteras. El proyecto del sitio eléctrico fue una asociación entre Volvo CE y Skanska Sweden, la agencia de energía sueca y dos universidades suecas: Linköping University y Mälardalen University. 

"Este premio reconoció no solo una innovación, sino una gran cantidad de estas, las cuales se necesitaron para volver a imaginar cómo un proceso tan antiguo, la explotación de canteras, podría modernizarse para reducir radicalmente las emisiones", dijo Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group. "En una empresa que está tan activa encargándose de nuevas investigaciones e innovación como Volvo Group, el proyecto de sitio eléctrico de Volvo CE se destacó tanto por su alcance como por sus resultados. Esto es un gran ejemplo de lo que podemos lograr derribando barreras y trabajando en asociación con nuestros clientes".

El Premio de tecnología de Volvo es una marca de reconocimiento por los avances técnicos destacados que contribuyen a la mejoría de la competitividad de alta tecnología y al conocimiento tecnológico de Volvo Group. Los ganadores de los años anteriores incluyeron innovaciones de renombre mundial, como la unidad marina Duo-Prop, el filtro City Filter utilizado para purificar los tubos de escape de camiones y autobuses, y las bolsas de aire laterales de Volvo (SIPS).

Los ganadores del Premio de tecnología de Volvo 2019 son:
Marcus Broberg, David Dujmovic, Bobbie Frank, Peter Johansson, Chongchul Kim, Marcus Kreku, Joakim Lundin, Uwe Müller, Albin Nilsson, Markus Rombach, David Rylander, Ted Samuelsson, Johan Sjöberg, Mikael Skantz, Erik Uhlin, Joakim Unnebäck y Jimmie Wiklander.

Enlace al video donde se explica el proyecto de sitio eléctrico: https://youtu.be/Mg_84wy0v5Y

Conozca más sobre el sitio eléctrico en www.volvoce.com 

2019-05-22

Para obtener más información, comuníquese con:
Tiffany Cheng, Comunicación Corporativa del Equipo de Construcción de Volvo; tel.: +32 499 56 68 47
 



Para obtener más información, visite volvogroup.com/press 

Volvo Group genera prosperidad a través de soluciones de transporte y ofrece camiones, autobuses, equipos de construcción, soluciones energéticas para aplicaciones industriales y marinas, financiamiento y servicios que incrementan el tiempo de actividad y la productividad de nuestros clientes. Fundada en 1927, Volvo Group se compromete a definir el panorama futuro del transporte sostenible y las soluciones de infraestructura. Con sede en Gotemburgo, Suecia, Volvo Group emplea a 105 mil personas y presta servicios a clientes en más de 190 mercados. En 2018, las ventas netas rondaron los 391 mil millones SEK (38.1 mil millones EUR). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Stockholm.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release