Volvo Group se une a la Asociación para la Seguridad Vial del WEF en la India

Volvo Group respaldó la Iniciativa de seguridad vial global (GRSI) y la Asociación para la Seguridad Vial (RSPI) en la India, iniciada por la FIA y el Foro Económico Mundial. En el manifiesto se incluye una lista de las áreas por abordar en la India y a nivel mundial. Con una estrecha colaboración entre el sector público y el privado, esto debería acelerar y respaldar las iniciativas del Gobierno de la India para mejorar la seguridad.
Volvo-group-joins-hands-with-wef-road-safety-partnership-in-india

En el Manifiesto de seguridad vial aparece una lista de prioridades de principios y políticas de seguridad vial. Las partes interesadas respaldaron el manifiesto en un debate sobre la seguridad vial que se llevó a cabo este año durante el Foro Económico Mundial en Davos, donde Manpreet Singh Badal, ministro de Finanzas y Planificación de Punyab fue el orador principal que representó la perspectiva del gobierno de la India.

En la convocatoria de la FIA y el FEM, los representantes de la comunidad empresarial, incluidos Volvo Group, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Federación Internacional de la Carretera, la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Asociación para la Seguridad Vial Mundial y las ONG locales, como la Fundación SaveLife, iniciaron un diálogo para identificar nuevas formas de cooperación en respaldo del trabajo del gobierno para mejorar la seguridad vial en la India.

Se espera que esta nueva asociación entre los sectores público y privado sea un ejemplo para acelerar los resultados. Niklas Gustafsson, director de Sostenibilidad de Volvo Group, presente en el evento comentó: “La seguridad es una parte integral de la sostenibilidad y la prosperidad”.

“Una región no puede lograr un desarrollo sostenible y alcanzar la prosperidad social cuando está paralizada por los efectos de los accidentes y las lesiones viales, lo cual es un problema social, un problema de salud, un problema de transporte, así como también un problema de pobreza y desigualdad, ya que la seguridad vial a menudo afecta de manera desproporcionada a las personas de bajos ingresos, especialmente a las mujeres y los jóvenes”.

Cada año, 1.35 millones de personas mueren y 50 millones sufren lesiones graves en las carreteras de todo el mundo. A pesar de los crecientes esfuerzos para mejorar la seguridad vial, los resultados son desalentadores y se necesita un cambio urgente. 

Mientras se actúa sobre la base de la experiencia del Decenio de Acción y la cantidad en ascenso de mejores prácticas, las nuevas formas de cooperación entre las partes interesadas clave podrían ayudar a cambiar el rumbo y salir del punto muerto actual.

Lograr un gran avance en la seguridad vial hoy es más viable que nunca gracias a las innovaciones tecnológicas resultantes de la 4.ª Revolución Industrial, siempre que exista una colaboración real entre las autoridades, las industrias y la sociedad civil.

La Iniciativa de seguridad vial global conjunta del Foro Económico Mundial (FEM) y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) busca abordar este desafío global, con especial énfasis en los países de bajos y medianos ingresos.

“La seguridad es una parte integral de la sostenibilidad y la prosperidad”.

La iniciativa comenzó en 2018 con un proyecto piloto para establecer la Asociación para la Seguridad Vial de la India (RSPI, Road Safety Partnership for India), ya que este país tiene un triste récord mundial de muertes por accidentes viales.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, Federation Internationale de l'Automobile) y enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la seguridad vial, presentó el proyecto de GRSI-RSPI a los administradores de movilidad y a los reguladores del sector automotriz en las reuniones anuales del Foro Económico Mundial en Davos.

Además, el 23 de enero, la Federación Internacional de Automovilismo, en cooperación con el Foro Económico Mundial, organizó un debate sobre la seguridad vial. El enfoque temático de la sesión fue evaluar qué soluciones se pueden ofrecer, sobre la base de la 4.ª Revolución Industrial, en cuanto a la seguridad vial a corto, mediano y largo plazo. 

En esta declaración de apertura, Jean Todt dijo que “este alto costo de la movilidad vial en las vidas humanas es inaceptable”, y planteó la pregunta de “si la actual estructura del gobierno de la seguridad vial es la apropiada para un cambio transformador”.

También subrayó que se necesitan nuevas herramientas y agradeció la cooperación del FEM, el gobierno indio, el sector privado y la sociedad civil para lograr resultados concretos y tangibles. 

En nombre del FEM, en su declaración de apertura, Christoph Wolff, director de Future Mobility Systems, dio un contexto más amplio sobre la movilidad sostenible. También vinculó el proyecto conjunto de seguridad vial de la FIA y el FEM con otras actividades de los administradores de movilidad y los reguladores del sector automotriz.

El orador principal, Manpreet Singh Badal, ministro de Finanzas y Planificación de Punyab, explicó las perspectivas del gobierno y dio ejemplos en los que el liderazgo político podría conducir a una mejor seguridad en las carreteras.

El financiamiento es uno de los desafíos que abordó el gobierno de Punyab al establecer un fondo de seguridad vial cuyos ingresos por multas e infracciones se vuelven a invertir en seguridad. Kamal Bali, presidente y director ejecutivo de Volvo Group en la India comentó: “Damos la bienvenida al proyecto de la Asociación para la Seguridad Vial para la India. En la India tenemos nuestra sede base, y la seguridad es una prioridad.

Estamos dispuestos a ampliar nuestra experiencia y colaborar con las partes interesadas del país para mejorar y respaldar las iniciativas gubernamentales para mejorar la seguridad del transporte”.

Related News