Renault Trucks firma un acuerdo histórico con el Grupo Carlsberg para entregar 20 camiones eléctricos

Renault Trucks está dando un paso fundamental en la transformación del transporte urbano al anunciar la firma de un contrato con el Grupo Carlsberg para entregar 20 camiones eléctricos D Wide Z.E. Estos camiones 100 % eléctricos de 26 toneladas, que se entregarán en 2020, serán operados por la cervecería Feldschlösschen, la subsidiaria suiza del grupo.
1860x1050-news-carlsberg-renault

Renault Trucks cree que el transporte urbano necesita avanzar con rapidez hacia la movilidad eléctrica para mejorar la calidad de vida en los centros urbanos y combatir las emisiones globales de CO2.

Renault Trucks está dando un paso decisivo en esta dirección y anuncia la firma de un contrato con el Grupo Carlsberg para entregar 20 camiones eléctricos D Wide Z.E. a la cervecería Feldschlösschen en Suiza. 

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks enfatiza: "Es el primer pedido de esta escala en Europa. Demuestra a nuestros clientes que el sector del transporte está experimentando una gran transformación y refleja una realidad industrial y comercial: nuestros camiones eléctricos Renault Trucks están saliendo de la línea de ensamblaje y estarán en las carreteras de Europa en unas pocas semanas".

Estos 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas realizarán rondas diarias de entre 100 y 200 km para abastecer a los clientes suizos de Feldschlösschen de los 15 sitios logísticos de la cervecería en Suiza.

Feldschlösschen está comprometido con la logística de cero emisiones, en parte a través de sitios de producción atendidos por líneas ferroviarias.

Con una amplia gama de camiones eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, Renault Trucks cumple con los requisitos actuales y futuros de los profesionales que operan en entornos urbanos. Estos vehículos son ideales para las operaciones de recolección y distribución de desechos, ya que permiten rondas silenciosas en horarios no convencionales al mismo tiempo que preservan la calidad de vida de los residentes locales. Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).


5 de febrero de 2020


Para obtener más información, comuníquese con:
Séveryne Molard, Relaciones con los medios de Renault Trucks, tel.: +33 4 81 93 09 52 o correo electrónico: severyne.molard@renault-trucks.com


Especificaciones técnicas de Renault Trucks D Wide Z.E.
- GVW: 26 toneladas. Peso: 27 toneladas
- Distancia entre ejes disponible: 3900 mm
- Dos motores eléctricos con una potencia total de 370 kW (salida continua de 260 kW) 
- Torque máximo de los motores eléctricos: 850 Nm
- Torque máximo del eje trasero: 28 kNm
- Caja de cambios de dos velocidades
- Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200 kWh
- Rango de funcionamiento real: hasta 200 km

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundado en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group con sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia, emplea a 104.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2019, las ventas netas ascendieron a unos 432 mil millones de coronas suecas (40,5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

 

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release