Sea usted mismo​

Diversidad e inclusión en Volvo Group

¡Nos apasiona la diversidad en Volvo Group! Cuando hablamos de la pasión como un valor fundamental, hablamos sobre cómo el entorno de trabajo diverso e inclusivo de Volvo enciende nuestra pasión. Nos apasiona compartir ideas, descubrir diversas perspectivas y nuevas culturas, nos apasiona el desarrollo más allá de nuestra visión limitada del mundo o de nuestras propias habilidades.

Creamos un entorno en el que puede llevar su verdadero yo único al trabajo todos los días. Porque sabemos que cuando cada uno de nosotros se entrega por completo, todos recibimos más. Mejoramos nuestra rentabilidad con una mejor toma de decisiones e innovación de vanguardia. Somos mejores para escuchar y conectarnos con nuestra diversa base de clientes.

Para mover continuamente la aguja sobre la diversidad y la inclusión, brindamos a los líderes y empleados la oportunidad de dominar las habilidades inclusivas. Trabajamos para combatir los efectos del sesgo inconsciente e implementamos estrategias para aumentar nuestra diversidad, para reflejar verdaderamente el mundo diverso en el que operamos.

Áreas de diversidad e inclusión: donde luchamos por la igualdad

Todas nuestras culturas​

Sacamos nuestra fuerza de nuestra riqueza de diversidad: cerca de 140 nacionalidades de 190 naciones trabajan juntas. Diferentes costumbres, diferentes religiones, diferentes orígenes étnicos. Como empresa global, recogemos las señales débiles de las nuevas tendencias más rápido gracias a nuestras diversas redes. Enormes energías, compromiso y pasión vienen con nuestras diversas perspectivas. Son esenciales para tomar decisiones inteligentes y, en última instancia, hacer que nuestro propósito de la empresa se haga realidad. ​

Mujeres y hombres​

Consciente o inconscientemente, el género define cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Queremos una cultura equilibrada de género, donde la gracia y la fuerza convivan. Queremos una combinación de mujeres y hombres y personas no binarias que trabajen juntos en todos los niveles de la empresa. Alentamos la flexibilidad para que los hombres que trabajan puedan administrar sus responsabilidades domésticas, tal como lo hacen las mujeres. Creamos oportunidades equitativas de desarrollo de liderazgo y nos esforzamos por alcanzar el 35 % a 50 % de cada género en todos nuestros equipos.

Orientación sexual e identidad de género​

Entre las empresas europeas de tecnología industrial, somos pioneros. Nuestra red global V-EAGLE LGBTQ+ fue la primera establecida en nuestro sector hace 15 años. Estamos orgullosos y somos valientes por nuestra inclusión de empleados lesbianas, homosexuales, bisexuales, queer, transgénero, intersexuales, (+) y heterosexuales. En los EE. UU., lanzamos el reconocimiento de parejas del mismo sexo y beneficios equitativos antes de que fuese legal. Sabemos que la vida laboral y la vida personal tienen cada vez más intersecciones, y todos debemos ser libres para compartir quiénes somos dentro y fuera del trabajo.

Habilidades diversas​

La diferencia entre discapacidades y habilidades diversas es la mentalidad. Una mentalidad de crecimiento significa que valoramos nuestras habilidades únicas y que la diversidad crea un equipo cooperativo muy unido donde cada persona contribuye al colectivo de su manera única. Tenemos una larga historia de incluir habilidades únicas y diversas en nuestras operaciones, especialmente en mercados clave, y estamos trabajando para aumentar el enfoque en esta área a nivel mundial. Nuestra última red de empleados se lanzó en Suecia para admitir habilidades diversas.

Generaciones​

Tenemos una oportunidad increíble para extraer ideas y puntos de vista de más generaciones de lo que era posible antes en el lugar de trabajo. Hoy en día, 5 generaciones trabajan codo a codo en Volvo Group. Aprendemos de la larga experiencia de otras personas, y aprendemos desde la nueva perspectiva de otras personas. Nuestras redes de carrera temprana nos ayudan a promover las conexiones intergeneracionales y la comprensión. Valoramos tanto la diversidad generacional que incluso tenemos un objetivo de diferencia de 20 años en cada equipo entre el miembro más joven y el más viejo. ​

A diversity networks employee resource group in front of nine balloons spelling DIVERSITY

Redes de inclusión de empleados​

Canalizamos nuestra pasión por la inclusión en nuestras redes de empleados. Estos grupos de recursos dan voz a los hilos clave de diversidad y comprometen a la mayoría como aliados para construir un Volvo Group más inclusivo. Tenemos redes en todo el mundo que admiten: Equilibrio de mujeres y género, inclusión generacional, LGBTQ+ y multicultural, así como habilidades diversas. Nuestras redes interactúan con líderes y empleados para profundizar la comprensión de estos temas clave.

Volvo Group es verdaderamente global:

  • Emplea a casi 100.000 personas
  • Cerca de 140 nacionalidades trabajan dentro de la empresa.
  • Atiende a clientes en más de 190 mercados.

Más información sobre nuestra presencia global

Un mapa mundial que muestra la distribución de los empleados de Volvo Group

Distribución de género de todos los empleados.

Distribución de género de los gerentes

Distribución de cargos

Diversidad e inclusión en acción: historias de la organización

Más información