Noticias más recientes

Noticias y medios

85 coincide

1 de 9

  • Gotemburgo, Suecia / Stuttgart, Alemania: Daimler Truck AG y Volvo Group completaron hoy la transacción de la empresa conjunta de celdas de combustible anunciada anteriormente. Volvo Group ha adquirido el 50 % de las participaciones de la sociedad en la actual Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG por aproximadamente 6,3 mil millones de coronas suecas (aproximadamente 0,6 mil millones de euros) en efectivo y sin deudas. La ambición es hacer de la nueva empresa conjunta un fabricante líder mundial de celdas de combustible, y así ayudar al mundo a dar un paso importante hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. Daimler Truck AG y Volvo Group han acordado cambiar el nombre de la empresa a cellcentric GmbH & Co. KG.

    `
  • Volvo Group ha publicado hoy el Informe anual y de sostenibilidad 2020 en www.volvogroup.com. En un año con muchos desafíos, Volvo Group obtuvo una buena rentabilidad y fortaleció su posición financiera.

    `
  • "En 2020, la pandemia mundial nos presentó desafíos sin precedentes en los tiempos modernos. Junto con socios comerciales y proveedores, apoyamos a nuestros clientes en todas las etapas de la crisis. Manejamos fluctuaciones dramáticas en la demanda mientras tomamos pasos decisivos hacia el sistema de transporte libre de fósiles del mañana. Demostramos que hemos mejorado significativamente nuestro volumen y flexibilidad de costos, que fueron factores cruciales detrás de nuestra capacidad de recuperación de ganancias en 2020. A pesar de una pérdida de casi 100 mil millones de coronas suecas en ingresos, pudimos generar un ingreso operativo ajustado de 28,6 mil millones de coronas suecas con un margen del 8,4 %. Me gustaría agradecer a todos mis colegas y socios comerciales por sus fantásticos esfuerzos en circunstancias muy difíciles", señala Martin Lundstedt, President y CEO.

    `
  • La nueva área comercial Volvo Energy fortalecerá el flujo comercial de baterías de Volvo Group durante el ciclo de vida, así como la oferta del cliente para la infraestructura de carga. Al mismo tiempo, el impacto medioambiental de los vehículos y máquinas comerciales eléctricos e híbridos se reducirá al dar a las baterías usadas una segunda vida en diferentes aplicaciones.

    `
  • Volvo Group está dando el siguiente paso para ajustar y preparar el futuro de la empresa de acuerdo con las ambiciones del Acuerdo Climático de París. La ambición es que Volvo Group sea una empresa de cero emisiones netas para 2050, a más tardar. Con el fin de ser transparentes en su progreso, la empresa se está comprometiendo con la iniciativa Science Based Targets.

    `
  • Comunicado de prensa

    11/05/2020

    Volvo Group lanza el Marco de Financiamiento Verde

    Volvo Group lanza un Marco de Financiamiento Verde para el financiamiento de inversiones y proyectos en el área de transporte limpio. El marco está clasificado como Verde Oscuro por el Centro de Investigación Internacional Climática y Ambiental (CICERO Shades of Green).

    `
  • El año que viene, los transportistas de Europa podrán solicitar versiones totalmente eléctricas de camiones de gran tonelaje de Volvo. Esto significa que Volvo Trucks ofrecerá una completa gama de gran tonelaje con líneas motrices eléctricas en Europa a partir de 2021. El enorme impulso de Volvo Trucks hacia la electrificación supone un gran avance en el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles.

    `
  • Comunicado de prensa

    10/16/2020

    Volvo Group: el tercer trimestre de 2020

    “En el tercer trimestre, la utilización de camiones y máquinas mejoró gradualmente a medida que se suavizaron las restricciones del COVID-19. Hacia el final del trimestre, la actividad del transporte volvió aproximadamente al mismo nivel que hace un año en la mayoría de los mercados. Esto condujo a una mejora en el sentimiento de nuestros clientes, que se refleja en el aumento de los pedidos de camiones, motores y equipos de construcción, así como en una mejora gradual del negocio de servicios. En los dos últimos trimestres, nuestra organización y nuestros socios comerciales han mostrado una gran flexibilidad de volumen al manejar primero una caída drástica del volumen y luego una fuerte recuperación manteniendo una buena productividad. Sin embargo, la débil entrada de pedidos en el trimestre anterior afectó las ventas netas del grupo en el tercer trimestre, que ascendieron a 76.900 millones de coronas suecas, un 16 % menos que hace un año ajustado por moneda. Nuestro negocio de servicios es más estable, con ingresos ajustados por moneda que se redujeron solo un 1 % en comparación con el tercer trimestre del año pasado y con una mejora secuencial. A pesar de la caída de las ventas, logramos un margen operativo ajustado del 9,4 % (11,0) gracias a importantes reducciones de costos”, afirma Martin Lundstedt, President y CEO.

    `
  • Comunicado de prensa

    07/17/2020

    Volvo Group: el segundo trimestre de 2020

    "El segundo trimestre de 2020 se caracterizó por la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos en la sociedad y el desarrollo económico. Las medidas adoptadas por los países para controlar la propagación tuvieron un impacto significativo en nuestra cadena de producción y suministro, así como en la demanda de nuestros productos y servicios. Nuestras ventas netas disminuyeron un 39 % a 73,2 mil millones de coronas suecas. Después de haberse detenido en abril, la producción se reinició gradualmente en mayo y actualmente funciona bien gracias a los grandes esfuerzos de nuestros colegas y proveedores. También tomamos medidas contundentes para reducir las actividades y los costos, que incluyen reducciones salariales, despidos temporales como parte de los programas gubernamentales y la reducción de los servicios adquiridos. Todas estas actividades contribuyeron a que Volvo Group lograra un ingreso operativo ajustado de 3.3 mil millones de coronas suecas (15,1) con un margen de 4,5 % (12,5)", señala Martin Lundstedt, President y CEO.

    `
  • Comunicado de prensa

    04/28/2020

    Volvo Group: el primer trimestre de 2020

    “El primer trimestre de 2020 se vio afectado por las medidas en la sociedad para detener la propagación de la pandemia de COVID-19. Esto comenzó a afectar nuestras operaciones en China en febrero y tuvo un impacto severo en el grupo a mediados de marzo, cuando nuestra cadena de suministro global se vio interrumpida y la producción se detuvo en la mayoría de nuestras operaciones. La producción reducida y la menor demanda impactaron negativamente las ventas y ganancias del grupo en el primer trimestre. Las ventas netas disminuyeron un 15 % a 91,4 mil millones de coronas suecas. Nuestro ingreso operativo ajustado ascendió a 7,1 mil millones de coronas suecas (12,7) con un margen de 7,8 % (11,8). El flujo de caja fue negativo de 4,1 mil millones de coronas suecas con el efecto estacional normal del mayor capital de trabajo. Mantenemos una sólida posición financiera con efectivo neto de 57,8 mil millones de coronas suecas en las operaciones industriales, excluyendo las obligaciones de pensiones y arrendamiento”, señala Martin Lundstedt, President y CEO.

    `

85 coincide

1 de 9

Form background image

Conozca los más recientes primero

Suscríbase ahora

This field is mandatory