Distribución de comida gratis en Malasia

Inspírese con la variedad de proyectos, respaldados por la donación de temporada 2018, que involucran a colegas de todo el mundo para impulsar la prosperidad. Un ejemplo es Volvo Trucks Malaysia, quienes donaron un camión a Kechara Soup Kitchen Society, una organización que distribuye comida gratis en la calle.
Distribución de comida gratis en Malasia | Volvo Group

Volvo Trucks Malaysia donará un camión rígido Volvo completo con fabricación de carrocerías personalizadas a Kechara Soup Kitchen Society (KSK), una organización sin fines de lucro que brinda sustento de alimentos y atención médica básica para las comunidades pobres y sin hogar en Malasia.

Recolección de alimentos
El camión, una vez entregado a KSK, servirá como un vehículo multipropósito para la recolección y distribución de alimentos, clínica móvil y espacio móvil para actividades educativas para comunidades pobres en las zonas rurales.

La decisión de donar un camión a KSK fue lógica, dado que todo su trabajo de caridad está totalmente en línea con los valores centrales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente de Volvo Trucks. KSK ha estado ejecutando activamente un programa de banco de alimentos y se ha enfrentado a varios desafíos logísticos. Por lo tanto, un camión de carga pesada realmente puede ayudar a KSK a operar de manera más efectiva en beneficio de las comunidades.  

Clínica móvil
KSK se fundó en 2006 como una organización sin fines de lucro que ofrece distribución en la calle de alimentos, bebidas y primeros auxilios básicos para personas sin hogar y personas necesitadas, independientemente de su raza o religión. A lo largo de los años, KSK también estableció una clínica móvil que brinda controles de salud gratuitos y servicios de asesoramiento para personas sin hogar y pobres, y un programa de banco de alimentos a través de asociaciones con corporaciones como Tesco, AEON y The Westin Hotel. La organización opera en base a su lema "El hambre no conoce barreras" y su creencia de que la compasión por los menos afortunados debería ser lo más amplia posible. Desde su inicio, KSK ha entregado más de 1,5 millones de comidas hasta la fecha.

Aumentar la eficiencia
Henry Ooi, Presidente de KSK, dijo: "Estamos muy honrados de recibir esta generosidad de Volvo Trucks Malaysia. A través de nuestro programa de banco de alimentos, recolectamos gran cantidad de excedentes de alimentos de los donantes y los entregamos a múltiples ubicaciones diariamente. Al hacerlo, nuestros conductores tenían que hacer múltiples viajes ya que solo tenemos un vehículo pequeño. La donación de este camión, por parte de Volvo Trucks, sin duda aumentará nuestra eficiencia y capacidad, permitiéndonos ahorrar tiempo y desperdicio de alimentos. Definitivamente también podremos ayudar a más personas en la comunidad. Por esto, estamos inmensamente agradecidos". 

Entrega 2020
Respecto a la donación del camión, llevará unos meses tenerlo completamente listo, desde el diseño, la planificación y la fabricación de la carrocería del camión personalizado hasta el manejo de asuntos relacionados con licencias y aprobaciones. Por lo tanto, se espera que la entrega real del camión terminado se realice en el primer trimestre de 2020. Además de donar el camión con la fabricación personalizada de la carrocería, Volvo Trucks Malaysia también cubrirá los costos de adquisición de la licencia de conducción de mercancías (que se requiere para operar vehículos pesados en Malasia) para los conductores y la reparación y el mantenimiento del camión. Además de eso, también se ofrecerá una capacitación gratuita de conducción para los conductores de camiones de KSK sobre cómo maximizar todas las características de seguridad y eficiencia de combustible del camión Volvo FM. 

Mejor entendimiento
Mientras tanto, se alienta a los clientes y empleados de Volvo Trucks Malaysia a participar y ser voluntarios en Soup Kitchen, no solo para comprender mejor la necesidad de la comunidad desfavorecida, sino con la esperanza de reunir a más voluntarios para el trabajo de caridad de KSK a largo plazo.

Datos sobre la donación de temporada 2018

En nombre de todos los empleados, Volvo Group hace una donación anual a obras de caridad. A través de la donación de temporada de Volvo Group 2018, siete proyectos han recibido fondos de Volvo Group en nombre de sus empleados. El propósito de esta donación es marcar la diferencia en las comunidades locales, cercanas a los mercados y a los empleados.

La naturaleza de los proyectos receptores puede ser externa, interna o un proyecto conjunto entre Volvo Group y una organización externa. Esta es una manera de apoyar las causas sociales al ser un buen ciudadano corporativo e impulsar la prosperidad en la práctica.

Related News