Volvo Financial Services invierte en programas de educación financiera para jóvenes a través de una alianza con JA Worldwide Latin America

GREENSBORO, Nueva Jersey, 6 de octubre de 2022. Volvo Financial Services (VFS) anunció hoy que está invirtiendo en la enseñanza de habilidades de educación financiera para jóvenes en nueve países a través de una alianza global con Junior Achievement Worldwide. La alianza permitirá que los empleados voluntarios se unan a los educadores de JA para equipar a la próxima generación con las habilidades y conocimientos financieros necesarios para alcanzar el éxito y la autosuficiencia en el futuro. Los programas individuales en los nueve países inician este mes.

"Los jóvenes de hoy son los líderes del mañana y queremos hacer lo que nos corresponde para garantizar que tengan las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas conforme avanzan hacia la adultez", afirmó Marcio Pedroso, presidente de VFS. "Nos enorgullece asociarnos con JA para combinar nuestros conocimientos financieros con su experiencia educativa y ayudar a generar un impacto en la vida de los niños de todo el mundo".

Los empleados voluntarios de VFS se asociarán con educadores de JA en Brasil, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Perú, Reino Unido y Sudáfrica en comunidades donde viven y trabajan los empleados. Juntos, enseñarán a los jóvenes una serie de habilidades financieras importantes, como el establecimiento de objetivos financieros personales, el desarrollo de un plan de ahorro y cómo presupuestar con eficacia. Los jóvenes participantes también tendrán la oportunidad de aprender de primera mano sobre carreras en las industrias de transporte y equipos a las que presta servicios VFS.

La inversión está totalmente alineada con las ambiciones generales de sostenibilidad de Volvo Group, que incluyen un compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El desarrollo de habilidades sólidas de educación financiera tendrá un efecto positivo en varios ODS, como ayudar a poner fin a la pobreza, apoyar una educación de calidad, empoderar a las mujeres y las niñas, entre otros.

"Estamos agradecidos por socios como Volvo Financial Services que comparten nuestra misión y asumen la responsabilidad de garantizar que más jóvenes accedan a las experiencias de aprendizaje de calidad que necesitan y merecen", afirmó Asheesh Advani, director ejecutivo de JA Worldwide. "Al ofrecer a los jóvenes acceso a la educación financiera, podemos ayudarlos a avanzar hacia un futuro financieramente saludable".

JA es líder global en el desarrollo de la juventud, con un enfoque en la educación financiera, la preparación de la fuerza laboral y el emprendimiento. Al llegar a más de 12 millones de jóvenes por año, JA Worldwide ofrece aprendizaje práctico e inmersivo en áreas como preparación para el trabajo, salud financiera, emprendimiento, sostenibilidad, CTIM, economía, ciudadanía, ética, entre otros.

Volvo Financial Services es la división de servicios financieros cautivos de Volvo Group, que ofrece servicios financieros y soluciones que satisfacen las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro. Dedicado a la innovación, VFS apoya a la sociedad en su adopción de soluciones de transporte y equipos sostenibles. VFS tiene su sede en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos, y presta servicios a clientes y concesionarios de Volvo Group en alrededor de 50 mercados. Para obtener más información, visite www.volvofinancialservices.com  o síganos en LinkedIn .

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Fundado en 1927, Volvo Group está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group tiene su sede en Gothenburg, Suecia, emplea a casi 95.000 personas y presta servicios a clientes en más de 190 mercados. En 2021, sus ventas netas ascendieron a 372 millones de coronas suecas (37.000 millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en Nasdaq Estocolmo.