Volvo recibe un pedido récord de 1.000 camiones eléctricos en Europa

Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para suministrar 1.000 camiones eléctricos de aquí a 2030 a Holcim, una de las mayores empresas de soluciones para la construcción del mundo. Se trata del mayor pedido de camiones eléctricos de Volvo hasta la fecha. Las primeras 130 unidades se entregarán en 2023 y 2024.

Holcim es un proveedor mundial de soluciones para la construcción. Con sede en Suiza, está presente en más de 60 países y cuenta con unos 60.000 empleados. La empresa ha elaborado un plan con Volvo Trucks para tener 1.000 camiones eléctricos cubriendo sus operaciones en Europa para 2030.

Las primeras 130 unidades de los camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido en el último trimestre de 2023 y a lo largo de 2024.

Amplia colaboración

El acuerdo entre Holcim y Volvo es el resultado de una amplia colaboración.

La colaboración a largo plazo y el firme compromiso de marcar una diferencia real son esenciales para hacer realidad importantes reducciones de CO2. Estoy muy orgulloso de la colaboración que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos
La transición hacia las emisiones cero requiere una profunda colaboración en todas las cadenas de valor. Estamos encantados de asociarnos con Volvo en flotas eléctricas para la descarbonización de nuestras operaciones logísticas en Europa, avanzando en nuestro objetivo de tener un 30 por ciento de camiones pesados eléctricos para 2030

Sustituyendo 1.000 camiones Volvo FH Diesel por camiones eléctricos Volvo FH Electric con energía verde es posible ahorrar hasta 50.000 toneladas de CO2 al año*.

Objetivos basados en la ciencia

Volvo y Holcim están comprometidos con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), que promueve una acción climática ambiciosa en el sector privado proporcionando la base para unos objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Los indicadores se establecen a la vanguardia de la ciencia climática para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, que limita el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Además, Volvo y Holcim son también miembros fundadores de la First Movers Coalition (FMC), una coalición de empresas que utilizan su poder de compra para estimular las tecnologías limpias innovadoras en mercados difíciles.

*La reducción de CO2 se basa en la Calculadora de Huella Ambiental de Volvo Trucks. La fórmula tiene en cuenta las emisiones de CO2 de un camión diésel con un peso total de 44 toneladas por cada 80.000 km.