Objetivos climáticos

La sostenibilidad abarca las dimensiones económicas, ambientales y sociales. El clima atraviesa las tres. Fuimos la primera empresa de nuestra industria en ingresar al programa Salvadores del Clima de WWF en 2010. El objetivo del programa Salvadores del Clima es reconocer el liderazgo corporativo en soluciones climáticas e inspirar un mayor progreso. Los objetivos acordados nos ayudan a centrarnos en las acciones que importan, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las contribuciones a una sociedad con menos emisiones.

Nuestros objetivos climáticos son parte de nuestro compromiso con el programa Salvadores del Clima y nos hemos propuesto ahorrar energía y reducir las emisiones de nuestras operaciones y los productos que vendemos, a lo largo de su vida operativa.

 

Objetivos y logros climáticos de Volvo Group 2015-2019

Un gráfico que muestra los objetivos climáticos de producción, transporte y productos de Volvo Group
Un gráfico que muestra el uso de energía de Volvo Group

Garantía de terceros

Nuestros datos sobre emisiones y energía forman parte de nuestro Informe anual y de sostenibilidad y se han sometido a una garantía de terceros. 

Nuestras lupas

También nos proponemos magnificar nuestro compromiso abogando e impulsando soluciones positivas para el clima en nuestra industria y en toda la cadena de valor. Durante 2015-2020, llevamos a cabo 14 iniciativas, lupas, para promover la eficiencia energética, reducir las emisiones de carbono e influir positivamente en la cadena de valor. Si bien algunas de ellas han finalizado, otras abarcan el período de 5 años. Las concluiremos a finales de 2020 y revisaremos lo que hemos logrado.

  • Volvo Group será copresidente del Grupo Asesor sobre Transporte Sostenible junto con el Secretario General de las Naciones Unidas. En 2014, la ONU anunció la membresía de un Grupo Asesor de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible para proporcionar recomendaciones sobre acciones de transporte sostenible a nivel mundial, nacional, local y sectorial.
  • Uso de energías renovables. Volvo Group participará en dos de las iniciativas de WWF; Principio corporativo de compra de energía renovable y mesa redonda de biocombustibles.
  • Instalación libre de CO2 en Asia. Volvo Group realizará un estudio de los sitios de Volvo en Asia y las posibilidades de cambiar al uso de energía renovable.
  • Demostrar nueva tecnología avanzada para camiones en prototipos
  • Volvo Group aumentará las ventas de dispositivos de ahorro de combustible.
  • Desarrollar un prototipo de aplicación de motor con tecnología híbrida. Volvo Group desarrollará al menos una aplicación de motor diésel todo terreno con tecnología híbrida.
  • Mayor uso de IPS para aplicaciones comerciales marinas. Desarrolle la tecnología IPS para que pueda usarse para más aplicaciones que ahorren combustible.
  • Poner en marcha el denominado concepto de City Mobility en al menos cinco ciudades.
  • ElectriCity: inicia una línea de autobuses en Gotemburgo que opere con autobuses totalmente eléctricos y autobuses híbridos eléctricos.
  • Albergando el Desafío Climático en la Construcción (CCC) que tiene como objetivo promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la industria de la construcción y proporcionar financiamiento para la investigación ambiental.
  • Optimización del sitio mediante el desarrollo de una herramienta de apoyo para que los clientes mejoren la eficiencia de todo un sitio de construcción. Vea Electric Site.
  • Liderazgo en la estandarización de la industria; participación en el trabajo de la Organización Internacional de Normalización para desarrollar un estándar para la eficiencia del combustible de la máquina dentro de la industria de equipos de construcción.
  • El desarrollo de tecnología avanzada y las pruebas de campo demuestran tecnologías con mucho mejor mejoras de eficiencia de combustible.
  • Conciencia ambiental del proveedor a través de la cooperación con proveedores para mejorar su trabajo ambiental.

Medioambiente y recursos

Encuentre más datos ambientales, nuestra política ambiental y conozca nuestras áreas de enfoque ambiental aquí.

Informe GRI

En nuestro Informe GRI, revelamos los temas específicos de sostenibilidad económica, ambiental y social que son importantes para Volvo Group.

Objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU

Apoyamos los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU realizando varias actividades que contribuyen a los 17 objetivos.

Lea más acerca de los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Noticias relacionadas