PARA. OBSERVA. AVISA

INTRODUCCIÓN 

Cada año, más de 1,2 millones de personas mueren en accidentes de tránsito y los vehículos comerciales están involucrados en un 10 % de estos casos. Eso equivale a más de 3.400 muertes al día. En Latinoamérica alrededor de 6,500 menores de 14 años mueren debido a esta causa y en el Perú fallecen más de 400 niños debido a los accidentes de tránsito.

Es por ello que el Grupo Volvo ha creado un programa donde los niños aprenden acciones
que los ayuda a mantenerse seguros. “Stop, Look and Wave” (“Para, Observa y Avisa”) es un programa de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollado por Volvo Trucks a nivel mundial. ¡Hasta la fecha hemos compartido el programa a más de 1500 niños y queremos alcanzar muchos más!

PARA

Para antes de cruzar la pista.

 

OBSERVA

Mira a ambos lados y asegúrate de hacer contacto visual con el conductor.

 

AVISA

Avisa y espera por un aviso para confirmar que el conductor te ha visto antes de cruzar al otro lado.

CAMPAÑA GLOBAL POR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS

“Para, Observa y Avisa” tiene como objetivo complementar el conocimiento del niño sobre seguridad vial mediante actividades, donde se conoce la vida de un conductor de camión, los tipos de camión que existen y la utilidad que ellos tienen para la comunidad. 

COMPARTIENDO APRENDIZAJES

Todas las actividades realizadas son didácticas y permiten que el niño se familiarice con situaciones similares al espacio vial de una manera práctica y por medio del juego. Adicionalmente tienen la posibilidad de conocer un camión real por dentro.

Los niños comparten con sus compañeros los aprendizajes y experiencias y de esta manera entienden cómo actuar con seguridad en el tránsito y al cruzar las vías por las cuales caminan frecuentemente y así pueden difundir las tres palabras mágicas: Para, Observa y Avisa. ¡Este mensaje puede hacer la diferencia para salvar vidas!

COLEGIOS QUE HEMOS VISITADO

  • RAMIRO PRIALE PRIALE
  • SEÑOR DE LOS MILAGROS
  • PARROQUIAL SAN PEDRO   SANTISIMA TRINIDAD
  • FE Y ALEGRÍA N° 34
  • FE Y ALEGRÍA N° 23
  • FE Y ALEGRÍA N° 24
  • FE Y ALEGRÍA N° 4z

CONTÁCTANOS

En  Volvo Trucks Perú estaríamos muy contentos de que aprendas sobre este programa.<br>Por favor ponte en contacto y comparte tu historia con nosotros, o compártela en nuestras redes sociales.

 

Escríbenos a:jimena.reategui@volvo.com