Compromiso con la seguridad

La seguridad se trata de poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos, en nuestras operaciones y con nuestros productos. 

La salud de nuestros empleados es importante para nosotros, razón por la cual los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo tienen la máxima prioridad en Volvo Group. Cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional, eso es un hecho en todas nuestras operaciones. 

Volvo Group está comprometido con la seguridad y tiene una visión de cero accidentes que involucra el uso de nuestros productos y en nuestras operaciones. Trabajamos de manera proactiva para desarrollar soluciones inteligentes que no solo mitiguen las consecuencias de los accidentes, sino que nos esmeremos por evitarlas por completo.

Salud y seguridad ocupacional

Tenemos una visión de cero accidentes para los empleados en el trabajo. Para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, continuaremos creando una cultura de atención con el compromiso de los empleados, la capacitación en liderazgo y el diálogo sobre seguridad para aumentar nuestro conocimiento sobre la salud mental y física. Tenemos controles implementados con el objetivo de garantizar que no comprometamos la salud y la seguridad en el lugar de trabajo de nadie dentro de nuestras operaciones.

Tasa de accidentes con tiempo perdido

Nuestro objetivo es reducir la tasa de accidentes con tiempo perdido para nuestras operaciones en todo el mundo en al menos un 50 % a nivel agregado para 2030, en comparación con 2019. En 2021, la tasa de accidentes fue de 1,03. 

Lea más en nuestro Informe anual y de sostenibilidad

Seguridad vial

Nuestra visión de seguridad es cero accidentes con los productos de Volvo Group. Una mayor educación en seguridad vial y una mejor planificación de las carreteras son parte de la solución junto con las funciones y la tecnología de seguridad activa (p. ej., estabilidad del vehículo, frenado de emergencia y soporte de visibilidad), así como componentes de seguridad pasiva (p. ej., bolsas de aire y protección corporal en la cabina). También se avanza en términos de automatización para vehículos comerciales y otra maquinaria.  

Estar comprometido con la seguridad y apuntar a cero significa tomar la iniciativa en la creación de iniciativas globales en estrecha colaboración con los clientes, la academia, los responsables políticos y la sociedad civil para acelerar el progreso con el fin de lograr sistemas seguros para todos los usuarios de la carretera. Desarrollaremos métodos y herramientas para medir nuestra huella de seguridad global en combinación con el desarrollo de soluciones de seguridad de transporte de última generación.

Más información